martes, 26 de julio de 2016

Un paso más cerca de la insulina oral

Un paso más cerca de la insulina oral



Noticias Farmacia

paso maacutes cerca

AddThis Sharing Buttons
1
Un sistema de entrega nanotecnológico permite cruzar el tracto gastrointestinal y la barrera hematoencefálica.
El equipo de Ravikumar Majeti en la Universidad de Texas A&M está desarrollando la siguientegeneración de nanosistemas para la entrega peroral de fármacos a través del receptor de latransferrina. El diseño de esta tecnología ha estado basado en la evidencia previa de que lasnanopartículas (NPs) interactúan más eficientemente con las células que los fármacos entregados por métodos convencionales. Sin embargo, se diferencia de tecnologías previas en que las NPs no tienen que competir con otros ligandos, de manera que pueden seguir interactuando con la célula incluso cuando el receptor al que van dirigidas está saturado.
Este transporte activo no competitivo ha sido conseguido utilizando ácido gambógico, un producto natural conocido por su actividad anti-tumoral. Con él ha sido posible alcanzar localizaciones distantes después de cruzar la barrera intestinal y mantenerse en circulación durante períodos prolongados. La capacidad de atravesar la barrera intestinal en cantidades suficientes ha sido uno de los mayores problemas de las medicaciones orales y la razón por la que la insulina tiene que ser administrada mediante inyección.


El sistema también puede ser utilizado para la entrega de fármacos al cerebro y ajustado para que la liberación sea lenta o rápida, dependiendo de las necesidades del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario