miércoles, 27 de julio de 2016

Un medicamento ayuda a controlar la corea de la enfermedad de Huntington :: El Médico Interactivo :: Un medicamento ayuda a controlar la corea de la enfermedad de Huntington

:: El Médico Interactivo :: Un medicamento ayuda a controlar la corea de la enfermedad de Huntington



Un medicamento ayuda a controlar la corea de la enfermedad de Huntington



27/07/2016 - E.P.

El síntoma prominente de la enfermedad de Huntington es un movimiento involuntario y repentino que puede afectar a cualquier músculo

En un estudio que se publica en JAMA, Samuel Frank, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, y el Grupo de Estudio de Huntington han evaluaron la eficacia y seguridad de un fármaco para controlar un síntoma prominente de la enfermedad de Huntington, la corea, que es un movimiento involuntario y repentino que puede afectar a cualquier músculo y fluir al azar a través de regiones del cuerpo. La corea puede interferir con el funcionamiento diario y aumentar el riesgo de lesiones.
El medicamento tetrabenazina es la única terapia aprobada por la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la corea asociada con la enfermedad de Huntington. A pesar de la eficacia establecida, tetrabenazina a menudo requiere una dosificación de tres veces al día y puede generar algunos síntomas neuropsiquiátricos relacionados con los picos de concentración, como sedación, fatiga, ansiedad o náuseas.
Para este estudio, se asignó aleatoriamente a 90 adultos diagnosticados con la enfermedad de Huntington y un cierto nivel de corea a recibir el fármaco (n = 45) o placebo (n = 45). Se valoraron tetravenazina o placebo en cuanto a la dosis óptima de más de ocho semanas y se mantuvieron durante cuatro semanas.
Los investigadores encontraron que el tratamiento con el medicamento mejoró significativamente el control de la corea según una puntuación estandarizada. También se vio una mejora significativa en medidas como el funcionamiento físico, aunque no se observó mejoría en una prueba de equilibrio. Las tasas de eventos adversos fueron similares para el fármaco y el placebo, incluyendo la depresión, la ansiedad y la acatisia (un trastorno del movimiento).
Los autores señalan que la diferencia en la puntuación total de la corea asociada con el tratamiento de tetrabenazina que se observó en este estudio es notable dada la disminución progresiva de la puntuación total de la corea y la puntuación total de la función motora que se han descrito previamente como parte de la historia natural de la enfermedad de Huntington. "Se necesita más investigación para evaluar la importancia clínica del tamaño del efecto y para determinar la eficacia y seguridad a largo plazo", dicen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario