sábado, 9 de julio de 2016

Tener peso de más probablemente no mantiene el calor de su cuerpo: MedlinePlus en español

Tener peso de más probablemente no mantiene el calor de su cuerpo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Tener peso de más probablemente no mantiene el calor de su cuerpo

Experimentos con ratones encuentran que la grasa es menos importante que el pelo en la prevención de la pérdida de calor
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 6 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Estar obeso no le mantendrá más caliente, sugiere una nueva investigación con ratones.
Unos científicos suecos realizaron experimentos para determinar cómo la temperatura, la grasa, el pelo y otros factores afectaban al metabolismo de los ratones.
"En contra de la idea establecida, hemos demostrado que al menos en los ratones, la obesidad no se asocia con un aumento del aislamiento térmico, y por tanto no afecta de esta manera al metabolismo de los ratones", escribieron los investigadores, dirigidos por Alexander Fischer, de la Universidad de Estocolmo.
Hallaron que el pelo tenía un papel importante en la prevención de la pérdida de calor, ya que explicaba aproximadamente la mitad del aislamiento térmico de un ratón.
No está claro si estos hallazgos aplicarían a las personas, según los investigadores, porque los humanos llevan ropa y viven bajo techo, en un entrono en que la temperatura está controlada. Y la investigación con animales frecuentemente no produce resultados similares en humanos.
"No está claro que un efecto de aislamiento térmico de la obesidad, incluso si existiera, afectaría de algún modo discernible al desarrollo o el mantenimiento de la obesidad humana", señalaron los investigadores.
Los hallazgos se publicaron el 5 de julio en la revista American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism, news release, July 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario