sábado, 9 de julio de 2016

Se reducen las muertes en los accidentes de coche en EE. UU., pero siguen superando a las de otros países: MedlinePlus en español

Se reducen las muertes en los accidentes de coche en EE. UU., pero siguen superando a las de otros países: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Se reducen las muertes en los accidentes de coche en EE. UU., pero siguen superando a las de otros países

El declive de un 31 por ciento es el más bajo entre 20 países estudiados
     
Margaret Farley Steele
Traducido del inglés: jueves, 7 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 6 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Las muertes en los accidentes de coche en las carreteras estadounidenses se redujeron en casi un tercio en un periodo reciente de 14 años, pero la tasa de muertes en choques del país sigue siendo superior que las de otros países de altos ingresos, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.
Cada día, unos 90 estadounidenses mueren en accidentes de coche. Es la tasa más alta de muerte en las carreteras entre los 20 países examinados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Es importante compararnos no con nuestro pasado, sino con nuestro potencial. Al ver que a otros países de altos ingresos les va mejor, sabemos que a nosotros también puede irnos mejor", planteó la Dra. Debra Houry, directora del Centro Nacional de Prevención y Control de las Lesiones de los CDC.
"Las personas de nuestro país merecen un transporte mejor y más seguro", enfatizó en un comunicado de prensa de los CDC.
Las muertes por accidentes de coche en Estados Unidos se redujeron en un 31 por ciento entre 2000 y 2013. En otros países estudiados, las muertes por accidentes se redujeron en un promedio de un 56 por ciento en el mismo periodo, encontraron los investigadores. España tuvo la mayor reducción en las muertes por accidentes: de un 75 por ciento. Estados Unidos tuvo la reducción más pequeña, según el informe.
El alcohol y la falta de cinturones de seguridad tuvieron que ver en muchas de las muertes de EE. UU., lo que sugiere que es posible avanzar más, dijeron los CDC.
"Sabemos qué funciona para prevenir los accidentes, las lesiones y las muertes", aseguró Erin Sauber-Schatz, líder del equipo de seguridad en el transporte del Centro de Prevención y Control de las Lesiones de los CDC.
"Cada año, se podrían salvar unas 3,000 vidas si se aumentara el uso del cinturón de seguridad al 100 por ciento, y cada año se podrían salvar hasta 10,000 vidas si se acabara con la conducción bajo la influencia del alcohol", enfatizó Sauber-Schatz.
Si Estados Unidos tuviera la misma tasa de muertes por accidentes que Suecia, el país con la menor cantidad de muertes por accidentes de coches, en 2013 se habrían podido salvar más de 24,000 vidas estadounidenses. Y si los conductores de EE. UU. fueran tan seguros como los suecos, se habrían ahorrado 281 millones de dólares en costos médicos directos en 2013, anotaron los investigadores.
Además de no conducir nunca cuando se bebe alcohol, la agencia dijo que se pueden evitar las muertes por accidentes al usar los cinturones de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros, al usar adecuadamente los asientos del coche y los asientos de seguridad para los niños hasta los 8 años, al eliminar las distracciones al conducir, y al obedecer los límites de velocidad.
Estrategias como los requisitos de licencia gradual, unos mayores impuestos sobre el alcohol y las campañas sobre la instalación adecuada de los asientos para el coche también ayudan a controlar las muertes innecesarias por el tráfico, aseguraron los investigadores.
En el estudio, los investigadores usaron datos de la Base de datos internacional sobre el tráfico y los accidentes en las carreteras de 2000 a 2013.
Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de muertes por accidentes de vehículos motores según la población y la cantidad de vehículos registrados. EE. UU. quedó en segundo lugar en el porcentaje de muertes en los que estaba involucrado el alcohol (un 31 por ciento), y en el tercer lugar más bajo en el uso de cinturones de seguridad en los asientos delanteros (un 87 por ciento), mostró el informe.
Los países de comparación fueron Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Japón, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Los resultados del estudio aparecen en la edición del 6 de julio de Vital Signs, un informe de los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: July 6, 2016, Vital Signs, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario