viernes, 8 de julio de 2016

Mortalidad por choques automovilísticos

Mortalidad por choques automovilísticos



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Mortalidad por choques automovilísticos

¿Cuál es la situación en los Estados Unidos?


Información general

Para los Estados Unidos, la reducción en las tasas de mortalidad por choques automovilísticos fue uno de los grandes logros de la salud pública del siglo XX. Sin embargo, cada año mueren más de 32 000 personas y 2 millones sufren lesiones por choques automovilísticos. En el 2013, la tasa de mortalidad por choques en los Estados Unidos fue más que el doble del promedio de otros países de altos ingresos. En los Estados Unidos, el uso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros fue más bajo que en la mayoría de los países comparados. Una de cada 3 muertes en los Estados Unidos estuvo relacionada con la conducción en estado de ebriedad y casi 1 de cada 3, con el exceso de velocidad. Las tasas más bajas de mortalidad en otros países de altos ingresos y el alto porcentaje de factores de riesgo en los Estados Unidos sugieren que podemos mejorar más en reducir la mortalidad por choques.

Los conductores y los pasajeros pueden:

  • Usar el cinturón de seguridad en cada asiento, en cada viaje, sin importar lo corto que sea.
  • Asegurarse de que los niños estén adecuadamente sujetados en el asiento trasero del automóvil, ya sea en su asiento de seguridad o elevado, o con el cinturón de seguridad, según sea lo apropiado para su edad, estatura y peso.
  • Elegir no conducir si están bajo los efectos de alcohol o drogas, y ayudar a que los demás tampoco lo hagan.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No distraerse al manejar (como usar el teléfono celular o enviar mensajes de texto).
Descargar hoja infomativa



Semáforo rojo

Cerca de 90 personas mueren cada día en los EE. UU. por choques; esta es la tasa más alta de mortalidad entre los países comparados.*
La mortalidad por choques en los EE. UU. se redujo 31 % en comparación con el promedio de 56 % en 19 otros países de altos ingresos* en el periodo 2000-2013.
Más de 18 000 vidas se podrían salvar cada año si la tasa de mortalidad por choques en los EE. UU. fuera igual a la tasa promedio de otros 19 países de altos ingresos*.
*Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Israel, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Problema

Las tasas de mortalidad por choques automovilísticos en los EE. UU. siguen siendo muy altas.

En el 2013 hubo más de 32 000 muertes por choques en los Estados Unidos. Estas muertes costaron más de 380 millones de dólares en costos médicos directos.
Principales factores de riesgo de muerte por choque en los Estados Unidos:
  • No usar el cinturón de seguridad, ni asientos de seguridad o asientos elevados contribuyó a más de 9500 muertes por choques.
  • Conducir en estado de ebriedad contribuyó a más de 10 000 muertes por choques.
  • Exceder el límite de velocidad contribuyó a más de 9500 muertes por choques.
Reducir los principales factores de riesgo podría salvar miles de vidas y cientos de millones de dólares en costos médicos directos cada año.
Los cinturones de seguridad salvaron más de 12 500 vidas en los Estados Unidos en el 2013, sin embargo:
  • En los Estados Unidos el uso del cinturón de seguridad tanto en el asiento delantero como en el trasero fue más bajo que el promedio, en comparación con otros países de altos ingresos.
  • Aproximadamente la mitad de los conductores o pasajeros que murieron en choques en los Estados Unidos no tenían abrochado el cinturón de seguridad.
Algunas medidas de comprobada eficacia de países de altos ingresos con mejores resultados.
Aun cuando se tuvo en cuenta el tamaño de la población, la cantidad de millas recorridas y la cantidad de vehículos registrados, los Estados Unidos tuvo de manera constante malos resultados en cuanto a la mortalidad por choques en comparación con otros países de altos ingresos. Algunos de los países con mejores resultados:
  • Tienen políticas que están alineadas con mejores prácticas, incluidas las que abordan:
    • La aplicación primaria de las leyes sobre el uso de cinturones de seguridad que cubren a todas las personas en el automóvil.
      • Los oficiales de la policía pueden detener a los vehículos y poner multas por cualquiera de las personas que no tenga puesto el cinturón de seguridad.
    • La exigencia de que todos los niños usen asientos de seguridad o asientos elevados hasta los 9 años cumplidos como mínimo.
    • Los niveles de concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés).
      • Los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido definen conducción en estado de ebriedad a conducir con niveles de BAC de 0.08 % o superiores; todos los demás países comparados usan niveles de BAC más bajos (0.02-0.05 %).
  • Usan tecnologías e ingeniería de avanzada, como:
    • Dispositivos de control de encendido para todas las personas que hayan sido declaradas culpables de conducir en estado de ebriedad.
      • Este dispositivo impide que el vehículo se encienda a menos que el conductor tenga un BAC inferior al límite prestablecido.
    • Aplicación automatizada, por ejemplo, uso de cámaras de fotomulta por no respetar los límites de velocidad o los semáforos en rojo.
    • Mejoras en la seguridad de los vehículos y la infraestructura del transporte.
  • Implementan medidas de eficacia comprobada como:
    • Mayor uso de puntos de control de sobriedad anunciados.
    • Mantener y aplicar la ley sobre la edad mínima para consumir alcohol.


Gráfica de barras que muestra el uso del cinturón de seguridad en los EE. UU. y en determinados países de altos ingresos.





Gráfica de barras que muestra el uso del cinturón de seguridad en los EE. UU. y en determinados países de altos ingresos.Gráfica de barras que muestra las tasas de mortalidad por choques automovilísticos en 10 países de altos ingresos comparados: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelandia, Reino Unido, Suecia y Suiza.





¿Qué se puede hacer?

El gobierno federal hace lo siguiente:

Los conductores y los pasajeros pueden:

  • Usar el cinturón de seguridad en cada asiento, en cada viaje, sin importar lo corto que sea.
  • Asegurarse de que los niños estén adecuadamente sujetados en el asiento trasero del automóvil, ya sea en su asiento de seguridad o elevado, o con el cinturón de seguridad, según sea lo apropiado para su edad, estatura y peso.
  • Elegir no conducir si están bajo los efectos de alcohol o drogas, y ayudar a que los demás tampoco lo hagan.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No distraerse al manejar (como usar el teléfono celular o enviar mensajes de texto).

Los estados pueden:

  • Aumentar el uso del cinturón de seguridad mediante la aplicación primaria de las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad que cubre a todas las personas en el automóvil.
    www.cdc.gov/motorvehiclesafety/seatbelts/states.html
  • Considerar exigir el uso de asientos de seguridad o asientos elevados para todos los niños hasta que cumplan los 9 años o hasta que el cinturón de seguridad los sujete adecuadamente.
    www.cdc.gov/psr/national-summary/mvi.html
  • Reducir la conducción en estado de ebriedad:
  • Apoyar las leyes de seguridad vial con campañas en los medios y una presencia policial visible a fin de aumentar el uso de cinturones de seguridad, y reducir la conducción bajo los efectos de sustancias y el exceso de velocidad.
  • Consultar la herramienta Priorizar Intervenciones Automovilísticas y Calculador de Costos para los Estados (MV PICCS, por sus siglas en inglés) de los CDC, a fin de calcular el costo de implementar hasta 14 intervenciones, y la cantidad de lesiones evitadas y vidas salvadas.
    www.cdc.gov/motorvehiclesafety/calculator
  • Considerar implementar “Vision Zero”, un enfoque de seguridad vial que considera inaceptables y prevenibles las muertes y las lesiones graves que se producen en las vías. www.visionzeroinitiative.com www.towardzerodeaths.org

Los proveedores de atención médica pueden:

  • Dar a sus pacientes recursos de seguridad automovilística y recordarles lo importante que es usar el cinturón de seguridad en cada viaje.
  • Aconsejar a los padres o cuidadores de niños sobre el uso en cada viaje de asientos de seguridad o elevados, o del cinturón de seguridad, según la edad y estatura del niño.
    www.cdc.gov/Motorvehiclesafety/Child_Passenger_Safety
  • Hablar con sus pacientes sobre el peligro de conducir bajo los efectos de sustancias, y ayudarlos a identificar las opciones de consejería según sea necesario.
  • Proporcionar a los padres o cuidadores de adolescentes recursos sobre la seguridad de los conductores adolescentes.
    www.cdc.gov/parentsarethekey/index-esp






Motor Vehicle Crash Deaths | VitalSigns | CDC



traffic on highway



Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People

Motor Vehicle Crash Deaths

How is the US doing?


Overview

Reducing motor vehicle crash deaths was one of the great public health achievements of the 20th century for the US. However, more than 32,000 people are killed and 2 million are injured each year from motor vehicle crashes. In 2013, the US crash death rate was more than twice the average of other high-income countries. In the US, front seat belt use was lower than in most other comparison countries. One in 3 crash deaths in the US involved drunk driving, and almost 1 in 3 involved speeding. Lower death rates in other high-income countries and a high percentage of risk factors in the US suggest that we can make more progress in reducing crash deaths.

Drivers and passengers can:

  • Use a seat belt in every seat, on every trip, no matter how short.
  • Make sure children are always properly buckled in the back seat in a car seat, booster seat, or seat belt, whichever is appropriate for their age, height, and weight.
  • Choose not to drive while impaired by alcohol or drugs, and help others do the same.
  • Obey speed limits.
  • Drive without distractions (such as using a cell phone or texting).












Red traffic light

About 90 people die each day in the US from crashes— resulting in the highest death rate among comparison countries.*
US crash deaths fell 31% compared to an average 56% in 19 other high—income countries* from 2000-2013.
Over 18,000 lives could be saved each year if US crash deaths equaled the average rate of 19 other high—income countries.*
 
*Australia, Austria, Belgium, Canada, Denmark, Finland, France, Germany, Ireland, Israel, Japan, Netherlands, New Zealand, Norway, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, and the United Kingdom.


Problem

Motor vehicle crash deaths in the US are still too high.

There were more than 32,000 crash deaths in the US in 2013. These deaths cost more than $380 million in direct medical costs.
Major risk factors for crash deaths in the US.
  • Not using seat belts, car seats, and booster seats contributed to over 9,500 crash deaths.
  • Drunk driving contributed to more than 10,000 crash deaths.
  • Speeding contributed to more than 9,500 crash deaths.
Reducing major risk factors could save thousands of lives and hundreds of millions of dollars in direct medical costs each year.
Seat belts saved over 12,500 lives in the US in 2013, yet:
  • The US had lower-than-average front and back seat belt use compared with other high-income countries.
  • About half of drivers or passengers who died in crashes in the US weren’t buckled up.
Some proven measures of best performing high-income countries.
Even when considering population size, miles traveled, and number of registered vehicles, the US consistently ranked poorly relative to other high-income countries for crash deaths. Some of the best performing countries:
  • Have policies in line with best practices, including those that address:
    • Primary enforcement of seat belt laws that cover everyone in every seat.
      • Police officers can stop a vehicle and write a ticket for anyone not buckled up.
    • Requirements for car seats and booster seats for child passengers through at least age 8.
    • Blood Alcohol Concentration (BAC) levels.
      • US, Canada and the United Kingdom define drunk driving as BAC levels at 0.08% or above; all other comparison countries use lower BAC levels (0.02-0.05%).
  • Use advanced engineering and technology, such as:
    • Ignition interlocks for all people convicted of drunk driving.
      • This device keeps the vehicle from starting unless the driver has a BAC below a pre-set low limit.
    • Automated enforcement, for example, speed and red light cameras.
    • Improvements in vehicle safety and transportation infrastructure.
  • Implement proven measures, such as:
    • More use of publicized sobriety checkpoints.
    • Maintain and enforce the minimum legal drinking age.


 Graphic: Front seat belt use in the US and selected high-income countries.



 Graphic: Road traffic deaths in the US and other high-income countries.



What Can Be Done

The Federal government is

Drivers and passengers can

  • Use a seat belt in every seat, on every trip, no matter how short.
  • Make sure children are always properly buckled in the back seat in a car seat, booster seat, or seat belt, whichever is appropriate for their age, height, and weight.
  • Choose not to drive while impaired by alcohol or drugs, and help others do the same.
  • Obey speed limits.
  • Drive without distractions (such as using a cell phone or texting).

States can

Health care providers can



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