jueves, 7 de julio de 2016

Mayor beneficio de los hipoglucemiantes en los diabéticos con esclerosis múltiple

Mayor beneficio de los hipoglucemiantes en los diabéticos con esclerosis múltiple

Noticias Farmacia

mayor beneficio hipo

AddThis Sharing Buttons
2
Reducen las lesiones radiológicas e inducen un aumento de los linfocitos T reguladores.
Investigadores argentinos han publicado en la revista Annals of Neurology un estudio en el que demuestran el beneficio de la metformina y de la pioglitazona en pacientes conesclerosis múltiple (EM) y síndrome metabólico (SM).
Los científicos dirigidos por Laura Negrotto, del Instituto de Investigación Neurológica de Buenos Aires, administraron metformina, pioglitazona o placebo a 50 pacientes con EM y SM en los que previamente se había monitorizado la actividad de la EM a lo largo de un dilatado periodo de tiempo y que no habían recibido antidiabéticos orales. En los grupos de tratamiento activo se observó una disminución del número de nuevas lesiones en la fase T2 de la resonancia magnética a los 6 meses y una reducción tanto en el aumento de tamaño de las ya existentes como en el número de focos captadores de gadolinio. Los antidiabéticos orales también modificaron los niveles séricos de las hormonas leptina y adiponectina y aumentaron el número de linfocitos T reguladores CD4+CD25+ FoxP3+.


Según indica Negrotto, la leptina constituye el nexo de unión entre metabolismo e inmunidad, lo que podría explicar el mayor grado de inflamación en los pacientes con exceso de grasa corporal o con SM. Los autores atribuyen el beneficio radiológico a la reducción en los niveles de esta hormona, una teoría que ha sido apoyada por otros expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario