domingo, 24 de julio de 2016

Los láseres de picosegundo para eliminar los tatuajes de color demuestran su eficacia

Los láseres de picosegundo para eliminar los tatuajes de color demuestran su eficacia

Noticias Farmacia

laacuteseres picoseg

AddThis Sharing Buttons
Son igualmente aplicables sobre los tatuajes oscuros y no dejan el más mínimo rastro ni cicatrices en la piel.
Los láseres de picosegundo Enlighten y Picosure, recientemente introducidos en el mercado, están demostrando una sorprendente eficacia, según una crónica de la periodista KerstinMitternach en una publicación sanitaria alemana. Emiten pulsos de luz increíblemente cortos, del orden de una billonésima de segundo, que destruyen las partículas de color, las cuales son posteriormente degradadas por el propio organismo.
Esta tecnología requiere menos sesiones que las de los láseres convencionales, que trabajan en el rango de los nanosegundos, y presenta la ventaja adicional de permitir también la remoción de manchas relacionadas con desórdenes de la pigmentación. No obstante, las sesiones deben estar espaciadas por al menos un mes para que la región tratada cure completamente. Aunque el tratamiento raramente presenta efectos adversos, tales como reacciones alérgicas o formación de tejido de cicatrización, es considerablemente doloroso, incluso con la aplicación de una crema anestesiante 1 hora antes del inicio.


Por el momento no se conoce con exactitud el riesgo que pueda presentar para el organismo los restos de las partículas pigmentadas desintegradas por el láser, si bien ya existe un informe del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos alemán que confirma la generación de compuestos tóxicos. En los correspondientes experimentos se constató que la irradiación de los pigmentos de los tatuajes en solución acuosa libera compuestos a una concentración suficientemente elevada como para dañar las células de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario