miércoles, 20 de julio de 2016

Los inhibidores de PARP pueden ser útiles en algunos tipos de cáncer de próstata

Los inhibidores de PARP pueden ser útiles en algunos tipos de cáncer de próstata

Noticias Farmacia

inhibidores parp pue

AddThis Sharing Buttons
1
Podrían beneficiar a los pacientes que presentan tumores con deficiencias heredadas en los mecanismos de reparación del ADN.
Un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center indica que casi el 12% de los pacientes con cáncer de próstata (CP) metastásico presentan mutaciones de la línea germinal en genes relacionados con uno de los varios tipos de mecanismos de reparación del ADN. El hallazgo podría guiar la selección de la terapia hacia agentes que normalmente no forman parte de la terapia convencional en este tipo de cáncer.
La secuenciación de los tumores de 700 pacientes demostró que la frecuencia de este tipo de mutaciones es casi 3 veces mayor que en el CP no metastásico y que éstas se asocian con una enfermedad clínica e histológicamente más agresiva. Es por ello que los investigadores han sugerido la introducción de cribado para estas mutaciones como parte de la gestión del paciente. Los hallazgos son consistentes con las observaciones de un pequeño ensayo clínico con olaparib en el que 14 de 16 pacientes con CP metastásico respondieron al tratamiento. En este ensayo sólo hubo respuesta en 2 de los 33 pacientes en los que estas mutaciones se encontraban ausentes.


En su conjunto, estos resultados han motivado que expertos en el área aboguen por el uso de inhibidores del enzima PARP para el tratamiento de la enfermedad metastásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario