martes, 5 de julio de 2016

Los hombres se enfrentan a un riesgo más alto de paro cardiaco, según un estudio: MedlinePlus en español

Los hombres se enfrentan a un riesgo más alto de paro cardiaco, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los hombres se enfrentan a un riesgo más alto de paro cardiaco, según un estudio

La enfermedad cardiaca tiende a desarrollarse antes que en las mujeres, según unos investigadores
     
Traducido del inglés: viernes, 1 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 30 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Los hombres tienen una probabilidad significativamente más alta de sufrir un paro cardiaco repentino que las mujeres, según un estudio reciente.
Aproximadamente 1 de cada 9 sufrirá un paro cardiaco antes de los 70 años de edad, en contraste con 1 de cada 30 mujeres. A los 45 años de edad, los hombres tienen casi un riesgo de por vida de casi un 11 por ciento de muerte cardiaca súbita, frente al riesgo del 3 por ciento de las mujeres de la misma edad, informan los investigadores.
"La mayoría de estas muertes se están produciendo de forma prematura (antes de los 70 años de edad), lo que significa que es una causa muy importante y en gran medida prevenible de mortalidad que realmente afecta a las familias de forma devastadora", dijo el investigador principal, el Dr. Donald Lloyd-Jones, catedrático de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
Aproximadamente 450,000 estadounidenses fallecen de muerte súbita cardiaca cada año, y la mayoría nunca tiene ningún síntoma de un problema cardiaco, dijo. Los hombres están especialmente en riesgo porque las enfermedades cardiacas tienden a desarrollarse antes en los hombres que en las mujeres, explicó Lloyd-Jones.
"Necesitamos ponernos más serios con respecto a la evaluación de los factores de riesgo de paro cardiaco en los hombres", señaló. Los factores de riesgo principales son fumar, la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes.
"Sepa cuáles son sus niveles, especialmente los de la presión arterial, pero también los del colesterol o si tiene diabetes", dijo. "A los 50 años, también se debería realizar a los hombres un electrocardiograma de referencia, que podría revelar la presencia de problemas cardiacos".
Para el estudio, Lloyd-Jones y sus colegas examinaron los datos de más de 5,200 hombres y mujeres, de 28 a 62 años de edad, que participaron en el Estudio cardiaco de Framingham, realizado a largo plazo y que comenzó en 1948.
El estudio examinó 4 factores de riesgo importantes de los problemas cardiacos: la presión arterial, el colesterol, fumar y la diabetes. Ninguno de los participantes tenía ningún problema cardiaco al inicio del estudio. Dado que la mayoría de las personas del estudio eran blancas, los hallazgos no necesariamente puedan aplicarse a los demás grupos, advirtieron los investigadores.
Tras décadas de seguimiento, 375 personas fallecieron de paro cardiaco. El riesgo de muerte súbita cardiaca fue incluso mayor (un 12 por ciento) para los hombres que tenían dos o más factores de riesgo, encontraron los investigadores.
Además, la presión arterial sola o en combinación con otros factores de riesgo se asoció con un riesgo más alto de muerte cardiaca súbita. La presión arterial fue el factor de predicción individual más preciso del paro cardiaco en ambos sexos, dijo Lloyd-Jones.
El Dr. Michael Sayre, profesor de medicina de emergencia en la Universidad de Washington, en Seattle, dijo que "los hombres tienen más factores de riesgo, como fumar y la hipertensión, que les ponen en riesgo de paro cardiaco". Sayre no participó en el estudio.
Pero la cantidad de paros cardiacos se ha reducido dramáticamente porque hay más personas que controlan la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre, y han dejado de fumar, añadió.
"En nuestro sistema, a lo largo de 30 años, la cantidad de casos de paro cardiaco es menos de la mitad que antes", dijo Sayre.
"Antes teníamos 300 al año, y ahora son cerca de 100", dijo. "Aunque lo estamos haciendo mejor que hace 15 años, todavía se siguen produciendo demasiados [paros cardiacos]. Podemos hacerlo mejor".
Muchas personas confunden el paro cardiaco con un ataque cardiaco, que es cuando una parte del corazón está dañada porque no le ha llegado oxígeno, normalmente debido al bloqueo de una arteria. El paro cardiaco indica que el corazón se ha detenido completamente de forma repentina.
Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de junio de la revista Journal of the American Heart Association.
Un estudio publicado en la edición del 22 de junio de la misma revista encontró otra diferencia entre los hombres y las mujeres con respecto a los paros cardiacos. Las mujeres que sobreviven a un paro cardiaco tienen menos probabilidades que los hombres de recibir una atención agresiva y que salva vidas en el hospital, informaron esos investigadores.
En ese estudio, las mujeres tratadas por un paro cardiaco tenían un 25 por ciento menos de probabilidades de recibir una angiografía, un estudio de imágenes para observar las arterias cardiacas bloqueadas. Las mujeres también tenían un 29 por ciento menos de probabilidades de someterse a una angioplastia, una técnica para abrir las arterias bloqueadas, encontró el estudio.
"Aunque en la última década hemos mejorado mucho en el tratamiento de los pacientes con un paro cardiaco, sigue habiendo cosas que mejorar, sobre todo entre las mujeres", señaló el investigador líder, el Dr. Luke Kim, profesor asistente de medicina del Colegio Médico Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Donald Lloyd-Jones, M.D., chair, department of preventive medicine, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago; Michael Sayre, M.D., spokesman, American Heart Association, and professor, emergency medicine, University of Washington, Seattle; June 29, 2016,Journal of the American Heart Association, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Disparidades de la salud
Paro cardíaco
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario