lunes, 25 de julio de 2016

Las células madre podrán tratar el dolor de pecho en el futuro

Las células madre podrán tratar el dolor de pecho en el futuro

Noticias Farmacia

ceacutelulas madre p

AddThis Sharing Buttons
11
Las células madre del mismo paciente podrán algún día tratar el dolor de pecho para el que no existe ninguna terapia actualmente. Tras un estudio basado en terapias con células madre, los pacientes presentaron menos síntomas de anginas y una mejora de la capacidad física.
Las anginas de pecho es un dolor o molestia causada por la falta de oxígeno suficiente debido a obstrucciones de las arterias que llevan al corazón.


La mayoría de estudios previos que aplicaron tratamientos con células madre requerían intervención quirúrgica para inyectar directamente las células madre en el músculo del corazón o en los vasos sanguíneos. “Nosotros inyectamos una molécula que permite que las mismas células madre accedan a la sangre del paciente. A continuación las recolectamos y las volvemos a introducir en el paciente. No se considera una intervención quirúrgica ya que es fácil de implementar y permite la administración repetida”, afirma Hadyanto Lim, autor principal del estudio y profesor en la Universidad Metodista de Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario