martes, 5 de julio de 2016

La FDA aprueba un implante ocular para los miembros que envejecen de la generación de la postguerra: MedlinePlus en español

La FDA aprueba un implante ocular para los miembros que envejecen de la generación de la postguerra: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La FDA aprueba un implante ocular para los miembros que envejecen de la generación de la postguerra

Un minúsculo lente remodela la córnea para mejorar el foco en las letras pequeñas y los objetos cercanos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 30 de junio de 2016 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó un implante que ayuda al ojo que envejece a enfocarse en las letras pequeñas y los objetos cercanos.
El implante se coloca en la córnea (la superficie frontal transparente) de un ojo en las personas que tienen presbicia, una pérdida de la capacidad de cambiar la potencia de enfoque del ojo relacionada con la edad.
"Dada la prevalencia de la presbicia y el envejecimiento de la población de la generación de la postguerra, es probable que la necesidad de la corrección de la vista cercana aumente en los próximos años", afirmó el Dr. William Maisel en un comunicado de prensa de la agencia. Maisel es subdirector de ciencias y científico jefe del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
El implante parece un minúsculo lente de contacto, más pequeño que el ojo de una aguja. Está aprobado para las personas de 41 a 65 años que no se han sometido a una cirugía para cataratas, que no se pueden enfocar con claridad en los objetos cercanos o la letra pequeña, y que necesiten gafas de lectura de +1.50 a +2.50 dioptrías de potencia, según la FDA. Pero esos pacientes no necesitan gafas ni lentes de contacto para la vista a larga distancia.
Para implantar el dispositivo, un cirujano ocular crea una bolsa en la córnea del ojo no dominante del paciente con un láser, introduce el dispositivo en la apertura, y vuelve a cerrar la bolsa.
"El Raindrop Near Vision Inlay ofrece una nueva opción para el tratamiento quirúrgico ambulatorio de la presbicia", añadió Maisel.
Este es el segundo implante de córnea aprobado por la FDA para la corrección de la vista de cerca en las personas que no se han sometido a una cirugía para las cataratas, y el primer implante que cambia la forma de la córnea para mejorar la vista, según el comunicado de prensa.
La aprobación del implante Rainbow (fabricado por Revision Optics, Inc., con sede en California) por parte de la FDA se basa en un ensayo clínico con más de 300 pacientes. Dos años tras recibir el implante, un 92 por ciento de los pacientes podían ver con una vista 20/40 o mejor a corta distancia con el implante, según la FDA.
El implante puede provocar o empeorar los problemas con el brillo y los halos, añadió la FDA. Y hay un riesgo de desarrollar infecciones que podrían provocar complicaciones de la córnea, como cicatrices, hinchazón, inflamación, adelgazamiento, empañamiento o derretimiento de la córnea. Algunos pacientes podrían necesitar una segunda cirugía para sacar o reemplazar el implante, señaló la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, June 29, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Errores de refracción

No hay comentarios:

Publicar un comentario