lunes, 11 de julio de 2016

La EMA aprueba daclizumab (Zinbrynta) para la Esclerosis Múltiple con relapso

La EMA aprueba daclizumab (Zinbrynta) para la Esclerosis Múltiple con relapso



Noticias Farmacia

aprueba daclizumab z

AddThis Sharing Buttons
802
El agente puede ser administrado por el propio paciente una vez al mes.
Biogen y AbbVie han recibido autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comercializar daclizumab, un anticuerpo humanizado dirigido a la cadena alfa del receptor de la interleucina-2. Los ensayos clínicos subyacentes a la autorización han demostrado que daclizumab reduce significativamente el relapso, la progresión de la discapacidad a las 24 semanas y la aparición de nuevas lesiones cerebrales a los 3 años, en comparación con Avonex (Interferón-beta 1a) intramuscular.
En los ensayos de fase IIb (SELECT) y de fase III (DECIDE) la reducción de la tasa anualizada de relapso fue del 54 y del 45% a las 52 y a las 144 semanas, respectivamente. La reducción de las lesiones pudo ser observada tanto en la fase T2 de la resonancia como en la captación de gadolinio. El impacto del empeoramiento físico de los pacientes también fue menor en comparación con los tratados con interferón-beta 1a.


Gavin Giovannoni, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de Londres ha indicado a la sazón que el nuevo agente biológico presenta un mecanismo de acción inmunomodulador que regula la inflamación sin causar depleción en el sistema inmunitario y con un efecto reversible a los 6 meses. Esta es una consideración importante a la hora de decidir cómo secuenciar las terapias a lo largo de la enfermedad, concluye el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario