martes, 19 de julio de 2016

Identifican una potencial diana terapéutica para el tratamiento del dolor

Identifican una potencial diana terapéutica para el tratamiento del dolor

Noticias Farmacia

identifican potencia

AddThis Sharing Buttons
3
La desensibilización farmacológica de los canales TRPA1 tiene efectos analgésicos y anti-inflamatorios.
Un estudio de la Universidad de Erlangen (foto) indica que la modulación del canal iónicoTRPA1 es un potencial enfoque terapéutico para tratar el dolor. Junto con el TRPV1, el TRPA1 de las neuronas sensoriales induce las sensaciones nociceptivas en todo el organismo. En el examen de las propiedades farmacológicas de la capsazepina (CPZ), un antagonista de TRPV1, quedó manifiesto que algunas de sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas son en realidad mediadas por TRPA1.
En experimentos in vitro los científicos demostraron que la respuesta de las neuronas del ganglio dorsal a la CPZ es exclusivamente dependiente de este último canal. In vivo, la administración de CPZ por vía oral resultó en un profundo efecto hipoalgésico sistémico. Un efecto similar fue observado en un modelo de colitis, en el que la CPZ fue administrada en forma de enema colónico. Aunque es conocido que la transmisión del dolor desde el intestino requiere la liberación de péptidos nociceptivos iniciada por la activación de TRPV1 y TRPA1, los investigadores constataron que la CPZ intracolónica exhibía un efecto analgésico sistémico. Esta observación indica que el compuesto es activo en todos los tejidos en los que los canales TRPA1 están presentes.
La desensibilización sistémica con capsaicina, un compuesto similar a la CPZ, ya había sido conseguida con anterioridad. Sin embargo, las elevadas dosis necesarias resultaban en importantes alteraciones circulatorias y de la regulación de la temperatura corporal. En contraste, el tratamiento de varios días con dosis elevadas de CPZ en los animales de experimentación fue bien tolerado, reduciendo tanto la respuesta a estímulos nociceptivos como la colitis.


Los investigadores creen que este enfoque puede ofrecer promesa, también en la artrosis y en la enfermedad de Crohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario