lunes, 4 de julio de 2016

El zika abre el debate sobre si deberían posponerse los Juegos Olímpicos

El zika abre el debate sobre si deberían posponerse los Juegos Olímpicos

Noticias Farmacia

zika abre debate sob

AddThis Sharing Buttons
1
Los avances recientes en la lucha contra el Zika proporcionan esperanza pero, al mismo tiempo, conciencian a la población de la importante amenaza que el virus supone.
Es muy probable que no dispongamos de ninguna vacuna en el mercado en los próximos dos años a pesar de que los avances recientes son prometedores y por lo tanto, posponer los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 sería una decisión sabia debido a las devastadores consecuencias del virus. Tanto Inovio Pharmaceuticals como GeneOne Life Sciences están trabajando en una vacuna que pronto se encontrará en estudio de fase 1 que, por sus propias características, tan solo estudiará la seguridad de la vacuna en humanos.


La estrategia a seguir consiste en atacar el virus mediante una infección de ADN modificado genéticamente para activar la producción de un antígeno que induzca la respuesta inmunitaria. Si los estudios en fase 2 y 3 demuestran la eficacia de este abordaje terapéutica, el director de Inovio, Joseph Kim, afirma que la comercialización de la vacuna podría tomar años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario