viernes, 1 de julio de 2016

El uso de injertos arteriales criopreservados salva las extremidades en el 55% de casos a los 3 años de la intervención - JANO.es - ELSEVIER

El uso de injertos arteriales criopreservados salva las extremidades en el 55% de casos a los 3 años de la intervención - JANO.es - ELSEVIER



ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

El uso de injertos arteriales criopreservados salva las extremidades en el 55% de casos a los 3 años de la intervención

JANO.es · 28 junio 2016 00:57
Así lo muestra un estudio del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, que constata, asimismo, que a los 6 meses de la intervención la extremidad se mantenía en el 86% de los casos.
Un estudio elaborado recientemente por especialistas de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Vascular del Hospital Virgen de Valme de Sevilla ha constatado que el uso de injertos arteriales criopreservados en las derivaciones infrageniculares, en ausencia de vena adecuada para llevar a cabo una revascularización, permite salvar la extremidad, manteniéndose ésta en más de la mitad de los casos (55%) al tercer año de haber llevado a cabo esta intervención.
El trabajo, coordinado por el responsable de la unidad, el doctor Andrés García León, señala, asimismo, que a los 6 meses de haber practicado la intervención haciendo uso del injerto criopreservado (procedente de donante fallecido) la extremidad se mantenía correctamente en el 86% de los casos, mientras que al año la cifra se situaba en el 76% de los pacientes analizados.
La realización de este estudio viene a arrojar luz sobre los posibles beneficios del uso de estos injertos arteriales en pacientes con escasas opciones terapéuticas tras otras revascularizaciones previas. Ninguno de los participantes en esta investigación presentaba vena disponible aprovechable para el tratamiento mientras que el 82,6% de los analizados ya habían sido sometidos a una revascularización anterior.
Otro dato especialmente reseñable es el de la supervivencia tras la intervención. Al año era del 100 por cien mientras que a los tres años se mantenía en el 85%. Este estudio ha sido presentado de forma pormenorizada en el 62º Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, celebrado recientemente en Sitges, Barcelona.

Noticias relacionadas

28 Nov 2014 - Actualidad

La Paz realiza más de 30 reimplantes de extremidades amputadas al año

La Unidad de Reimplantes del hospital madrileño lleva en funcionamiento desde 2008, con una tasa de éxito superior al 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario