lunes, 4 de julio de 2016

El parche cardiaco biónico podría reparar el miocardio y funcionar como un marcapasos - DiarioMedico.com

El parche cardiaco biónico podría reparar el miocardio y funcionar como un marcapasos - DiarioMedico.com



NATURE NANOTECHNOLOGY

El parche cardiaco biónico podría reparar el miocardio y funcionar como un marcapasos

Los parches cardíacos han dado un gran salto de calidad en los últimos tiempos, según describe un estudio publicado en Nature Nanotechnology, en el que se explica cómo estos parches diseñados con tejido cardíaco podrían reemplazar el miocardio dañado tras un infarto.
Javier Cotelo   |  04/07/2016 00:00
 
 

Charles Lieber, profesor de Química de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, indica que han conseguido estructurar un andamiaje electrónico a nanoescala y celularizarlo con miocardiocitos dando como resultado un parche biónico. Los resultados son alentadores para que en un futuro no muy lejano seamos capaces de implantar un parche inervado que pueda controlar y ajustar su rendimiento.
Podría actuar como un marcapasos mejorado, ya que, además de controlar las arritmias más rapidamente, sería capaz de modificar la frecuencia y dirección de la propagación de la señal.
Otras utilidades del parche biónico podrían ser la monitorización cardíaca durante la administración de fármacos o bien servir como herramienta para la industria en el estudio de nuevos fármacos en ensayos clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario