viernes, 22 de julio de 2016

FEDE informa de las precauciones que los diabéticos tienen que tomar en verano :: El Médico Interactivo :: FEDE informa de las precauciones que los diabéticos tienen que tomar en verano

:: El Médico Interactivo :: FEDE informa de las precauciones que los diabéticos tienen que tomar en verano



FEDE informa de las precauciones que los diabéticos tienen que tomar en verano

Madrid (22/07/2016) - El Médico Interactivo

La Federación Española de Diabetes (FEDE) recuerda la importancia de llevar medicación extra si se viaja y proteger la insulina del sol

El calor influye en la absorción de la insulina y puede alterar la buena conservación de los medicamentos de las personas con diabetes. No obstante, la Federación Española de Diabetes (FEDE) recuerda que esto no impide disfrutar de esta época del año, siempre y cuando se tengan en cuenta las recomendaciones de los profesionales.
Estar bien hidratados, planificar el viaje para que no interfiera en las comidas, revisar el nivel de glucosa antes de conducir, incluir tabletas de glucosa y / o alimentos que contengan carbohidratos, proteger la insulina del sol y llevar el doble de la medicación necesaria y siempre en su envase original, son algunas de las recomendaciones que la Federación señala.
Si las vacaciones incluyen un importante desgaste físico, FEDE apunta que hay que tener en cuenta que, ante cualquier situación de desmayo, calambres, náuseas o sudoración fuerte, es importante detenerse. Además, se debe llevar visible un identificador que informe de que se tiene diabetes, usar calzado deportivo amplio, ropa ligera y cómoda y calcetines de algodón, para evitar ampollas o cortes, peligrosos en diabetes; evitar el ejercicio en las horas centrales del día, llevar la medicación en una bolsa térmica dentro de la mochila y no alterar el horario habitual de las comidas.

Viajes al extranjero

A la hora de viajar al extranjero con insulina, se deben tener en cuenta que lo mejor es llevarse todo el material que se necesite desde el lugar de origen, duplicando o triplicando la cantidad, y repartiendo la insulina y los dispositivos médicos necesarios entre las diferentes maletas que se lleven de viaje, por si alguna de ellas se extravía.
Respecto a la conservación de la insulina, FEDE apunta que es importante evitar su exposición a la luz y a temperaturas extremas, inferiores a 0º C o superiores a 30º C. De todas formas, antes de su uso es importante observarla detenidamente, por si hubiera sufrido algún tipo de cambio. Por ejemplo, la insulina rápida estropeada por efecto térmico, puede adquirir un color amarillento; la insulina más lenta, por su parte, puede no homogeneizar correctamente, quedando las partículas retardantes adheridas al cristal del frasco.
En el caso de viajar en avión con insulina hay que tener presente que los medicamentos, incluidos los que son líquidos, como la insulina, están exentos de las normas para estos y estará permitido llevarlos en el equipaje de mano para su uso durante el viaje. Además, debe identificarse separadamente en los controles de seguridad, pero no es necesario que se transporten dentro de una bolsa de plástico. Se recomienda que vayan acompañados de la receta o de un informe médico, tanto en castellano como en inglés. También es aconsejable contactar con las compañías aéreas, porque cada una tiene sus propios procedimientos para el trasporte de estos artículos dentro del avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario