jueves, 14 de julio de 2016

Candida auris, declarada patógeno emergente por las autoridades británicas

Candida auris, declarada patógeno emergente por las autoridades británicas

Noticias Farmacia

candida auris declar

AddThis Sharing Buttons
2
Crece la preocupación por la aparición de cepas resistentes al fluconazol y otros azoles.
Las autoridades sanitarias británicas y estadounidenses han emitido una alerta dirigida a los hospitales, según la cual se debe prestar especial atención a los posibles casos de infección por Candida auris. La alerta ha sido motivada por brotes causados por formas resistentes de este hongo desde mediados del año pasado, aisladas de más de 40 pacientes ingleses con infección o colonización y que en algunos casos terminaron en candidemia.
Dos casos más han sido identificados en otro hospital del mismo país, uno de los cuales representa una variante fenotípica de la cepa original. Según fuentes del Ministerio de Sanidad de Gran Bretaña ninguna de esas cepas es multi-resistente, si bien todos los casos registrados han mostrado resistencia al fluconazol y resistencia cruzada con otros azoles. Las mismas fuentes aconsejan una vigilancia activa, dado que el desarrollo de resistencia ocurre de manera muy rápida.


También advierten que los kits diagnósticos comerciales frecuentemente identifican erróneamente a este patógeno como Candida haemulonii, Rhodotorula glutinis o Saccharomyces cerevisiae. Finalmente, sugieren el cribado en pacientes en riesgo de infección por Candida ssp., tales como los ingresados en cuidados intensivos, los pediátricos, los infectados por VIH y los sujetos a trasplante por cánceres hematológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario