jueves, 21 de julio de 2016

Boehringer Ingelheim y Lilly colaborarán en la búsqueda de un tratamiento para el cáncer de mama metastásico

Boehringer Ingelheim y Lilly colaborarán en la búsqueda de un tratamiento para el cáncer de mama metastásico

Noticias Farmacia

boehringer ingelheim

AddThis Sharing Buttons
Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron recientemente una nueva colaboración para estudiar la seguridad y tolerabilidad de BI 836845 en estudio fase 1B.
El estudio comenzará a finales del año 2016 y Boehringer Ingelheim será el patrocinador del programa. “Estamos muy contentos de poder contar con Boehringer Ingelheim para estudiar el potencial de su molécula en combinación con abemaciclib de Lilly, fármaco en estudio en fase 3”, afirma Richard Gaynor, vicepresidente de Lilly Oncology. “Existen pocas opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de mama metastásico y por ello, es muy importante poder avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos”.


El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en mujeres. Cuenta con alrededor de 1,7 millones de casos nuevos tan solo en el año 2012. En los Estados Unidos se diagnosticarán este año alrededor de 246 600 nuevos casos de los cuales 40 450 morirán por el cáncer. Boehringer Ingelheim y Eli Lilly lucharán juntos para que estas cifras se reduzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario