domingo, 3 de julio de 2016

Aumentan las tasas de Parkinson entre los hombres estadounidenses: MedlinePlus en español

Aumentan las tasas de Parkinson entre los hombres estadounidenses: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Aumentan las tasas de Parkinson entre los hombres estadounidenses

Se sabe que fumar ayuda a proteger de la enfermedad, así que quizá los declives en el hábito tengan algo que ver, señalan unos expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 21 de junio, 2016

Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 20 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Las tasas de enfermedad de Parkinson podrían estar en aumento entre los hombres de EE. UU. en las tres últimas décadas, y la tendencia podría vincularse con las reducciones en el tabaquismo, sugiere un estudio reciente.
"Creo que este será el primero de varios informes en Estados Unidos en demostrar algo de lo que la Parkinson's Disease Foundation se ha dado cuenta: la cantidad de personas que viven con Parkinson está dramáticamente subestimada", señaló un experto que revisó los hallazgos, James Beck, vicepresidente de asuntos científicos de la Parkinson's Disease Foundation.
En el nuevo estudio, un equipo dirigido por el Dr. Walter Rocca, de la Clínica Mayo, rastreó datos a largo plazo sobre personas que vivían en el Condado de Olmsted, en Minnesota.
La investigación mostró que las tasas de enfermedad de Parkinson de los hombres casi se duplicaron entre 1996 y 2005; el aumento fue más marcado entre los hombres de a partir de los 70 años de edad.
Las tasas de una afección relacionada llamada "parkinsonismo" de los hombres también aumentaron marcadamente entre 1996 y 2005.
No se observaron aumentos similares en las mujeres, dijeron los investigadores.
El aumento podría deberse a una tendencia de salud por lo demás muy positiva entre los hombres estadounidenses en las últimas décadas: un declive muy pronunciado en el tabaquismo.
Investigaciones anteriores han sugerido que fumar podría reducir el riesgo de Parkinson. Entonces, el declive en el hábito entre los hombres estadounidenses (tras alcanzar un máximo histórico en los años 40 y 50) podría conducir a unas tasas más altas de Parkinson décadas después, teorizaron los investigadores.
Los autores del nuevo estudio enfatizaron que esta teoría no se ha probado, y que sus hallazgos sobre las tasas crecientes de enfermedad de Parkinson entre los hombres de Minnesota ameritan más investigación.
"Las tendencias podrían ser fruto del azar, y se deben confirmar en otras poblaciones", según los investigadores.
Beck también anotó que la población de Minnesota no tiene una "diversidad étnica" particularmente alta, así que "será esencial ver si los resultados se sostienen en otras comunidades".
El Dr. Andrew Feigin, neurólogo y experto en Parkinson del Instituto de Neurociencia de Northwell Health en Manhasset, Nueva York, se mostró de acuerdo en que muchos estudios "han mostrado que fumar cigarrillos se asocia con un riesgo más bajo de enfermedad de Parkinson, así que se podría anticipar que un declive en el tabaquismo resulte en un aumento en [la enfermedad]". Pero también se mostró de acuerdo en que se necesitan más y mejores estudios para confirmar la tendencia.
El nuevo informe aparece en la edición en línea del 20 de junio de la revista JAMA Neurology.
Alrededor de un millón de personas sufren de la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos. Cada año, el trastorno neurodegenerativo se diagnostica a unas 50,000 a 60,000 personas más, según la National Parkinson Foundation. Los síntomas de la enfermedad incluyen temblores, estremecimientos, lentitud al moverse, rigidez y dificultades con el equilibrio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: James Beck, Ph.D., vice president, scientific affairs, Parkinson's Disease Foundation; Andrew Feigin, M.D., director, Laboratory of Experimental Therapeutics for Movement Disorders, The Feinstein Institute for Medical Research and neurologist, Northwell Health's Neuroscience Institute, Manhasset, N.Y.; JAMA Neurology, news release, June 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario