viernes, 1 de julio de 2016

Actualización sobre los opiáceos: el mal uso de los analgésicos en EE. UU. se ha duplicado en una década: MedlinePlus en español

Actualización sobre los opiáceos: el mal uso de los analgésicos en EE. UU. se ha duplicado en una década: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Actualización sobre los opiáceos: el mal uso de los analgésicos en EE. UU. se ha duplicado en una década

Más de un 4 por ciento de los adultos reportaron un uso no médico de medicamentos como OxyContin en 2012-2013
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 24 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Más malas noticias de las guerras de medicamentos en EE. UU. El uso inadecuado de los analgésicos opiáceos con receta por parte de los estadounidenses adultos aumentó en más del doble desde principios de la década de 2000 hasta 2013, según un nuevo estudio del gobierno.
Las tasas de adicción a los potentes analgésicos, como OxyContin y Vicodin, también aumentaron durante ese periodo, según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) de EE. UU.
"El aumento del uso inadecuado de los analgésicos opiáceos recetados supone muchísimas consecuencias graves para la salud pública", advirtió la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU., que contribuyó a financiar el estudio. Estas consecuencias varían desde la adicción y las muertes por sobredosis al consumo de heroína, un opiáceo ilegal, dijo.
Los resultados de la encuesta indicaron que más del 4 por ciento de los adultos reportaron un uso no médico de opiáceos adictivos en 2012-2013. Esto significa que tomaron el medicamento sin una receta, una mayor cantidad del medicamento de lo recetado, durante periodos más largos o con una mayor frecuencia. Diez años atrás, menos de un dos por ciento de los adultos reportaron una conducta arriesgada de este tipo.
Además, la proporción de adultos que reportaron un uso no médico de opiáceos en algún momento de sus vidas aumentó del 4.7 por ciento a más de un 11 por ciento durante el periodo de estudio.
Y 2.1 millones de estadounidenses cumplían con los criterios de un trastorno por consumo de opiáceos con receta, o una adicción a los opiáceos, en 2012-2013.
Las consecuencias varían mucho, indicó Volkow. "Incluyen los aumentos en los trastornos por consumo de opiáceos y en el número de víctimas de sobredosis relacionas, además del aumento de los casos de recién nacidos con el síndrome de abstinencia neonatal", señaló en un comunicado de prensa del gobierno.
Además, Volkow dijo que el mal uso de los opiáceos con receta puede llegar al uso intravenoso de heroína. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de VIH, hepatitis C y otras infecciones entre las personas que comparten agujas, explicó.
Según el informe, las tasas más altas de uso inadecuado de opiáceos con receta se produjeron entre: los hombres; las personas con ingresos anuales por debajo de 70,000 dólares; las que habían estado casadas, y las personas con un nivel educativo de secundaria o menor.
El uso inadecuado también fue mayor entre los blancos y los amerindios, y entre los que viven en el medio oeste y el oeste, según el estudio.
El director del NIAAA, George Koob, dijo que "en vista del aumento dramático del uso no médico de opiáceos con receta, es importante que los clínicos y los pacientes también reconozcan la potente interacción de los opiáceos con el alcohol y otros medicamentos sedantes e hipnóticos, una interacción que puede ser letal".
Las personas que han tenido un trastorno por consumo de alcohol tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar una adicción a los opiáceos, según muestran los datos del gobierno.
El tratamiento por uso inadecuado y por abuso de analgésicos con receta está muy por detrás de la necesidad existente, sugiere el estudio.
Solo aproximadamente el 5 por ciento de los adultos que hicieron un mal uso de los opiáceos recetados el año pasado y el 17 por ciento de los que tenían una adicción a los opiáceos recetados llegaron a recibir un tratamiento por ello, según los investigadores. El tratamiento recomendado incluye los medicamentos y la consejería conductual.
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de junio de la revista Journal of Clinical Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, news release, June 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario