martes, 21 de junio de 2016

Unos científicos exploran una forma potencial de pararle los pies al Zika: MedlinePlus en español

Unos científicos exploran una forma potencial de pararle los pies al Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos científicos exploran una forma potencial de pararle los pies al Zika

Una vía genética que permite al virus pasar de una célula a la otra podría ser un futuro objetivo farmacológico
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 17 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Unos científicos afirman haber identificado una forma potencial de prevenir que el Zika y otros virus similares se propaguen por el cuerpo.
Encontraron una vía genética que es vital para que el Zika y virus relacionados propaguen la infección entre las células. Los investigadores encontraron que desactivar un solo gen en esa vía evita que esos virus salgan de una célula infectada.
"Deseábamos averiguar si podíamos identificar los genes presentes en las células anfitrionas que el virus necesita de forma absoluta para la infección", comentó el autor principal del estudio, el Dr. Michael Diamond, profesor Herbert S. Gasser de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
El descubrimiento sugiere un objetivo potencial para medicamentos nuevos para combatir el Zika y otros flavivirus, como el dengue y el Nilo Occidental, según los investigadores.
"De unos 19,000 genes que observamos, solo encontramos nueve genes clave de los que el virus depende para la infección o para propagarse", señaló Diamond en un comunicado de prensa de la universidad.
"Todos [los nueve] se asocian con una parte importante de la célula que procesa las partículas virales, que es esencial para propagar la infección", dijo.
De esos nueve genes, desactivar uno llamado SPCS1 redujo la infección viral, pero pareció no tener efectos nocivos en las células humanas, añadió.
"Los flavivirus parecen ser excepcionalmente dependientes de este gen en particular para liberar la partícula viral", dijo Diamond.
"En estos virus, este gen desencadena un efecto dominó que es necesario para montar y liberar la partícula viral", comentó. "Sin el mismo, la reacción en cadena no sucede y el virus no puede propagarse. Así que nos interesa este gen como un objetivo farmacológico potencial, porque afecta al virus y no afecta al anfitrión".
La investigación fue respaldada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.
El estudio aparece en la edición del 17 de junio de la revista Nature.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Washington University School of Medicine, news release, June 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario