lunes, 20 de junio de 2016

Una nueva vía alentadora para combatir al agresivo cáncer de mama triple negativo - DiarioMedico.com

Una nueva vía alentadora para combatir al agresivo cáncer de mama triple negativo - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN

Una nueva vía alentadora para combatir al agresivo cáncer de mama triple negativo

Emplear un inhibidor de bromodominio BET podría alterar el mecanismo de las células tumorales en el tumor triple negativo y ralentizar su crecimiento.
Javier Cotelo   |  20/06/2016 00:00
 
 

Científicos de Gran Bretaña han detectado una vía para disminuir el crecimiento de uno de los tumores de mama más agresivo, el triple negativo.
Alan McIntyre, de la Universidad de Nottingham, junto con investigadores de la Universidad de Oxford, emplearon un inhibidor de bromodominio BET, denominado JQ1, ya incluido en ensayos clínicos para otros tumores, y que altera el mecanismo por el cual las células tumorales se adaptan a las condiciones de hipoxia, situación que ocurre en más de la mitad de los cánceres de mama y especialmente en el triple negativo, muy agresivo y difícil de tratar.
El estudio, publicado en Oncogene, detalla el mecanismo de acción de esta molécula, que además de detener la adaptación a la hipoxia, ralentiza el crecimiento tumoral y disminuye el número de neovasos que genera el tumor para suplir la falta de oxígeno en el lecho tumoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario