martes, 7 de junio de 2016

Un tratamiento conservador mejora en un 38% la curvatura del pene en pacientes con la enfermedad de La Peyronie - JANO.es - ELSEVIER

Un tratamiento conservador mejora en un 38% la curvatura del pene en pacientes con la enfermedad de La Peyronie - JANO.es - ELSEVIER



UROLOGÍA

Un tratamiento conservador mejora en un 38% la curvatura del pene en pacientes con la enfermedad de La Peyronie

JANO.es · 07 junio 2016 00:47
El método consta de 2 tipos de colagenasas que actúan sinérgicamente sobre la placa del pene para su eliminación.
El uso de un tratamiento conservador indicado para una enfermedad reumática que afecta a la palma de la mano, la enfermedad de Dupuytren, puede mejorar en un 38% la curvatura del pene de los afectados por la enfermedad de La Peyronie. Así se desprende de los resultados de un estudio presentado por François Peinado, urólogo del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, en el IV Simposio Internacional de Cirugía Urogenital Reconstructiva, celebrado en la Fundación Puigvert de Barcelona.
El tratamiento, comercializado como Xiaflex por Auxilium, fue aprobado en 2010 contra la enfermedad de Dupuytren y consta de 2 tipos de colagenasas que actúan sinérgicamente sobre la placa del pene para su eliminación. La enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene es un proceso de causa desconocida caracterizado por una placa fibrosa en el pene, que hace que "traccione" en la erección, produciendo su deformación o incurvatura.
Dependiendo de la extensión de la banda fibrosa, el proceso puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa, al tiempo que también provoca otras alteraciones características, como la curvatura, el acortamiento o el estrechamiento del pene.

Noticias relacionadas

07 Ene 2014 - Actualidad

Uno de cada diez individuos mayores de 40 años padece curvatura de pene

La mayoría de ellos ignoran que se trata de una enfermedad.
06 Jul 2012 - Actualidad

La mayoría de los hombres con curvatura del pene no acuden al especialista

Una revisión de estudios constata que la incidencia real de la enfermedad es muy superior a la del diagnóstico, que algunos sondeos cifran en una horquilla situada entre el 3 y el 8% de la población masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario