miércoles, 22 de junio de 2016

¿Un nuevo antibiótico al rescate?: MedlinePlus en español

¿Un nuevo antibiótico al rescate?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Un nuevo antibiótico al rescate?

Un fármaco experimental se muestra promisorio contra el súper germen SARM en un ensayo con animales
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Un antibiótico experimental se ha mostrado promisorio contra una peligrosa bacteria resistente a los fármacos en animales, informan unos investigadores.
Una combinación del nuevo antibiótico TXA709 y el antibiótico cefdinir trató con éxito a animales infectados con el "súper germen"staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).
Los resultados son "importantes porque aunque el TXA709 por sí solo es efectivo para tratar el SARM, al combinarlo con cefdinir (usado para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas como la infección de garganta por estreptococos, la neumonía, la bronquitis, y las infecciones del oído medio y de los senos nasales) se hace incluso más eficaz, al mismo tiempo que reduce de forma significativa el potencial de que la bacteria SARM se haga resistente en el futuro, aseguró el investigador, Daniel Pilch. Pilch es profesor asociado de farmacología de la Faculta de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers, en Piscataway, Nueva Jersey.
"Algo que también es bueno sobre este tratamiento experimental es que ambos fármacos se pueden tomar por vía oral, lo que significa que se pueden administrar de forma ambulatoria. Todos menos dos de los antibióticos actuales que se usan en la clínica para tratar el SARM deben ser administrados por vía intravenosa", señaló Pilch en un comunicado de prensa de la universidad.
Pilch y otros colegas de la Universidad de Rutgers desarrollaron el antibiótico experimental.
El SARM puede provocar varios problemas, como infecciones cutáneas, sepsis y neumonía. Las infecciones con el SARM resultan en 19,000 muertes al año y cuestan 3 mil millones de dólares anuales en gastos de atención sanitaria, dijeron los investigadores.
"Los fármacos actuales que son el estándar de la atención para el tratamiento de las infecciones con el SARM son limitados", apuntó Pilch. "Además, la resistencia a esos fármacos está en aumento, y es probable que su efectividad clínica disminuya en el futuro".
Con frecuencia, la investigación con animales no produce resultados similares en los humanos, así que se espera que la próxima primavera se inicien ensayos clínicos en fase 1 para evaluar la seguridad y la efectividad del TXA709 en los humanos.
El estudio aparece en la edición de julio de la publicación Antimicrobial Agents and Chemotherapy.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Rutgers University, news release, June 13, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Antibióticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario