lunes, 6 de junio de 2016

Un implante neuroprotésico mejora la capacidad de caminar de los pacientes con apoplejía

Un implante neuroprotésico mejora la capacidad de caminar de los pacientes con apoplejía

Noticias Farmacia

implante neuroprotea

AddThis Sharing Buttons
Una neuroprótesis implantada parece aportar mejoras significativas en la velocidad de caminar y la distancia transcurrida en pacientes con movilidad limitada tras una apoplejía.
“Un sistema de estimulación implantado para controlar varias extremidades parece ser una intervención prometedora para ayudar a los supervivientes de una apoplejía durante sus caminatas diarias”, afirma Nathaniel S. Makowski del Centro Médico de Asuntos Veteranos de Cleveland. Con un poco de perfeccionamiento y más investigación, dicha neuroprótesis podría ayudar a fomentar la capacidad de caminar de algunos pacientes con discapacidad postapopléjica.
Los investigadores detallan la experiencia de un hombre de 64 años con una neuroprótesisimplantada. El paciente presentaba un trastorno de pérdida de sensibilidad y movilidad de la pierna y pie izquierdos tras una apoplejía.


Tras la intervención, el paciente mostró un incremento de la velocidad y la distancia transcurrida. La velocidad aumento de 0.29 metros por segundo a 0.35 metros por segundo. Es más, de 300 metros (aproximadamente 16 minutos) el paciente pasó a caminar más de 1 400 metros (en 41 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario