viernes, 17 de junio de 2016

Un grupo de médicos pide que se levante la prohibición de que los CDC investiguen la violencia con las armas de fuego: MedlinePlus en español

Un grupo de médicos pide que se levante la prohibición de que los CDC investiguen la violencia con las armas de fuego: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de médicos pide que se levante la prohibición de que los CDC investiguen la violencia con las armas de fuego

La masacre de Orlando es el peor de muchos incidentes trágicos de ese tipo, señala la AMA, y se necesita más investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 14 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Tras otra masacre sin sentido con armas de fuego en Estados Unidos, la principal organización de médicos del país urge a que se investigue más sobre la violencia con armas de fuego.
Específicamente, la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA) dijo el martes que se debe eliminar una antigua prohibición de que el gobierno federal investigue sobre la violencia con las armas de fuego, para poder comprender y abordar mejor el problema.
La AMA se está comprometiendo ahora a presionar al Congreso para que anule una legislación de 20 años de antigüedad que ha prohibido a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. investigar sobre el tema.
"EE. UU. se enfrenta a una crisis sin igual en ningún otro país desarrollado, y el Congreso prohíbe a los CDC llevar a cabo la misma investigación que nos ayudaría a comprender los problemas asociados a la violencia con armas de fuego", lamentó en un comunicado de prensa de la AMA el Dr. Steven Stack, presidente del grupo.
Esa investigación también ayudaría "a determinar cómo reducir la alta tasa de muertes y lesiones relacionadas con las armas de fuego", afirmó.
La política recién adoptada se anunció poco después del peor tiroteo en masa de la historia de EE. UU., en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que ocurrió el domingo y dejó a 49 personas muertas y 53 heridas.
La AMA también anotó que, en lo que va de año, han muerto más de 6,000 personas en Estados Unidos por la violencia con las armas de fuego.
La nueva política del grupo coincidió con la publicación de una nueva investigación sobre el sufrimiento que la violencia con las armas de fuego provoca en las salas de emergencias de los hospitales todos los días.
Un estudio de 29,000 pacientes de emergencias del área de Denver, tratados por heridas con armas de fuego entre 2000 y 2013, encontró que la tasa de muertes ha aumentado de forma significativa en ese periodo.
Las armas de fuego "cada vez se hacen más peligrosas", señaló la autora líder del estudio, la Dra. Angela Sauaia. Su equipo publicó los hallazgos el 14 de junio en la revista Journal of the American Medical Association.
Stack, de la AMA, se mostró de acuerdo.
"Aproximadamente 30,000 hombres, mujeres y niños mueren cada año a punta de pistola en escuelas primarias, cines, lugares de trabajo, iglesias y templos, y en la televisión en vivo... Estados Unidos se enfrenta a una crisis de salud pública de violencia con las armas de fuego", enfatizó.
Considera que eliminar la prohibición de investigación de los CDC es "vital para que los médicos y otros proveedores sanitarios, la policía y la sociedad en general puedan prevenir las lesiones, las muertes y otros daños sociales que resultan de las armas de fuego".
La AMA también cuenta con varias políticas que instan a una mejor seguridad de las armas de fuego, y la reducción y la prevención de la violencia con armas de fuego.
Actualmente, el grupo respalda un periodo de espera antes de que alguien pueda comprar cualquier arma de fuego, revisiones de los antecedentes en toda compra de una pistola, un cumplimiento más estricto de la legislación federal y estatal actual sobre la seguridad de las armas de fuego, y unas condenas obligatorias para los crímenes cometidos con el uso de un arma de fuego, lo que incluye la posesión ilegal de un arma de fuego.
Según la AMA, "la propiedad y el uso no controlados de las armas de fuego, sobre todo de las pistolas, es una amenaza grave para la salud pública, dado que las armas son una de las principales causas de lesiones y muertes intencionales y no intencionales".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: American Medical Association, news release, June 14, 2016; Journal of the American Medical Association, June 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad con las armas de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario