domingo, 5 de junio de 2016

Un biosimilar demuestra eficacia y seguridad comparable a trastuzumab en cáncer de mama avanzado - DiarioMedico.com

Un biosimilar demuestra eficacia y seguridad comparable a trastuzumab en cáncer de mama avanzado - DiarioMedico.com



REUNIÓN ANUAL DE LA ASCO

Un biosimilar demuestra eficacia y seguridad comparable a trastuzumab en cáncer de mama avanzado

Un fármaco biosimilar ha demostrado resultados comparables al trastuzumab, tanto en seguridad como en eficacia, en pacientes con cáncer de mama HER2 positivo, lo que podría mejorar el acceso a esta terapia en todo el mundo, según los resultados de un estudio que se presentan en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se está celebrando en Chicago (Estados Unidos).
Karla Islas Pieck. Chicago | karla.islas@diariomedico.com   |  03/06/2016 23:03
 
 

ASCO
Rueda de prensa en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clíncia (ASCO). (Karla Islas)
El anticuerpo biosimilar MYL-1401O es comparable en eficacia y seguridad al trastuzumaben pacientes con cáncer de mama HER2 positivo en estadios avanzados, según los resultados de un estudio fase III que se han presentado la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que celebra estos días en Chicago (Estados Unidos).
El trabajo demuestra que las tasas de respuesta y la seguridad fueron comparables entre las pacientes tratadas con trastuzumab y las que recibieron MYL-1401O. "No hubo diferencias significativas entre los dos grupos", ha señalado la autora del trabajo, Hope Rugo, de la Universidad de California San Francisco.
Durante su presentación en la rueda de prensa, ha recordado que trastuzumab "ha mejorado notablemente la supervivencia de las mujeres con cáncer de mama HER2-positivo" en la última década, sin embargo, muchas mujeres no pueden beneficiarse de este fármaco debido a su elevado coste. "Esperamos que la introducción de los biosimilares pueda mejorar el acceso de las pacientes a este tratamiento".
El ensayo aleatorizado de fase III analiza datos de 500 mujeres con carcinoma de mama metastásico HER2 positivo de 95 centros de todo el mundo que recibieron como tratamiento de primera línea quimioterapia con taxanos y trastuzumab o MYL-1401O aleatoriamente.
Las tasas de respuesta objetiva a las 24 semanas de seguimiento fueron del 69,6 por ciento en el caso del MYL-1401O, frente al 64 por ciento que se obtuvo con trastuzumab.Además, la inmunogenicidad y la seguridad fueron comparables entre ambos grupos.
Cáncer de ovario
Otro de los estudios destacados que se presentan este año en el congreso aporta evidencia de que la quimioterapia intraperitoneal, en combinación con la intravenosa, ralentiza la progresión del cáncer de ovario epitelial tratado previamente con cirugía.
El trabajo, presentado por Helen Mackay, es un fase II que concluye que las pacientes que recibieron quimioterapia neoadyuvante a las que se les administró por vía intraperitoneal tuvieron una progresión a los nueve meses del 23.3 por ciento, en comparación con el 42,2 por ciento de las que recibieron el fármaco únicamente por vía intravenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario