martes, 14 de junio de 2016

Se recetan antibióticos en exceso para posibles casos de ETS, según un estudio: MedlinePlus en español

Se recetan antibióticos en exceso para posibles casos de ETS, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Se recetan antibióticos en exceso para posibles casos de ETS, según un estudio

Tres de cada cuatro pruebas de gonorrea y clamidia resultaron negativas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 10 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 9 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Tres cuartas partes de los pacientes de la sala de emergencias que reciben antibióticos para tratar enfermedades de transmisión sexual (ETS) sospechadas tuvieron pruebas negativas de las infecciones, mostró un estudio reciente.
"Tenemos que encontrar un equilibrio adecuado entre hacer que la gente se haga pruebas y trate las ETS, pero sin recetar antibióticos a los pacientes que no los necesitan", apuntó la investigadora Karen Jones, prevencionista de las infecciones del Hospital y Centro Médico St. John, en Detroit.
Con frecuencia se colectan cultivos genitales de los pacientes con posibles síntomas de ETS, pero los resultados no están disponibles de inmediato, anotaron los investigadores.
En el estudio, los investigadores examinaron los expedientes médicos de más de 1,100 pacientes que se sometieron a pruebas de ETS en la sala de emergencias.
El 40 por ciento fueron tratados con antibióticos por sospechas de gonorrea y/o clamidia. De ellos, más del 75 por ciento terminó con resultados negativos en las pruebas de las ETS.
Entre el 60 por ciento de los pacientes que no recibieron antibióticos, el 7 por ciento obtuvieron resultados positivos de una ETS.
El estudio fue presentado el jueves en la reunión anual de la Asociación de Profesionales de Control de Infecciones y Epidemiología (Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology), en Charlotte, Carolina del Norte.
"Hay un difícil equilibrio entre no fomentar la resistencia a los antibióticos al recetar en exceso y lograr un tratamiento para las personas que podrían tener ETS", dijo Jones en un comunicado de prensa de la asociación.
Los expertos siguen dando la alarma sobre el uso excesivo de los antibióticos en Estados Unidos.
"Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi un tercio de los antibióticos recetados en los consultorios médicos, las salas de emergencias y las clínicas de los hospitales de EE. UU. no son necesarios", lamentó Susan Dolan, presidenta de la asociación.
"Mejorar el uso de los antibióticos es una prioridad nacional e internacional, para ayudar a prevenir la resistencia a los antibióticos, que amenazaría nuestra capacidad de tratar incluso las infecciones más sencillas", añadió Dolan, epidemióloga hospitalaria del Hospital Pediátrico de Colorado, en Aurora.
Los estudios presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology, news release, June 9, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario