sábado, 25 de junio de 2016

Reporte los productos de tabaco defectuosos a la FDA: MedlinePlus en español

Reporte los productos de tabaco defectuosos a la FDA: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Reporte los productos de tabaco defectuosos a la FDA

La agencia también desea saber cuáles son los problemas de salud inesperados relacionados con fumar
     
Traducido del inglés: lunes, 20 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 19 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Si su pipa de agua, cigarrillo electrónico, narguile o tabaco sin humo es defectuoso o provoca algún problema de salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. quiere que se lo cuente.
Para informar sobre los problemas relacionados con estos o cualquier otro producto de tabaco, puede utilizar el Portal de Reporte de Seguridad de la agencia (ver debajo).
"No hay ningún producto de tabaco seguro conocido, pero la FDA puede tener un rol en ayudar a prevenir ciertas consecuencias de salud inesperadas", señaló el Dr. Ii-Lun Chen, del Centro de Productos de Tabaco de la agencia.
Se anima a los consumidores a reportar problemas como: cigarrillos que contengan moho u objetos extraños, un producto de tabaco que tenga un mal olor o sabor, errores en las etiquetas, incendios o quemaduras provocadas por los productos de tabaco, y problemas de salud inesperados.
Esos problemas de salud pueden incluir la exposición accidental de los niños a los productos de tabaco, reacciones inusuales en los usuarios a largo plazo, o reacciones alérgicas o intoxicaciones.
"La FDA desea prevenir las consecuencias de salud inesperadas que podrían ocurrir con los productos de tabaco defectuosos, además de los problemas de salud o seguridad más allá de los que por lo general se asocian con el uso de productos de tabaco", señaló Chen en un comunicado de prensa de la FDA.
El portal tiene instrucciones y preguntas que orientan a los consumidores a través de cada sección de reportes. Las personas que no pueden presentar quejas en línea pueden llamar al Centro de Productos de Tabaco al 1-877-CTP-1373.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, June 8, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Fumar
Tabaco que no se fuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario