sábado, 11 de junio de 2016

Rabdomiosarcoma infantil (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Rabdomiosarcoma infantil (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Rabdomiosarcoma infantil: Tratamiento (PDQ®)–Versión para pacientes







SECCIONES





Opciones de tratamiento del rabdomiosarcoma infantil

Rabdomiosarcoma infantil sin tratamiento previo

El tratamiento del rabdomiosarcoma infantil a menudo incluye cirugía,radioterapia y quimioterapia. El orden en el que se administran estos tratamientos depende del lugar del cuerpo donde comenzó el tumor, el tamaño del tumor, el tipo de tumor y si el tumor se diseminó a losganglios linfáticos u otras partes del cuerpo. Para mayor información sobre cirugía, radioterapia y quimioterapia usadas para tratar el rabdomiosarcoma infantil, consultar la sección de este sumario sobreAspectos generales de las opciones de tratamiento.
Rabdomiosarcoma del cerebro, la cabeza y el cuello
  • Tumores del cerebro: el tratamiento puede incluir cirugía para extirpar el tumor, radioterapia y quimioterapia.
  • Tumores de la cabeza y el cuello que están en el ojo o cerca del mismo: el tratamiento puede incluir quimioterapia y radioterapia. Si queda tumor o vuelve después del tratamiento con quimioterapia y radioterapia, se puede necesitar una cirugía para extirpar el ojo y algunos de los tejidos que rodean el ojo.
  • Tumores de la cabeza y el cuello que están en el cerebro o cerca del mismo y la médula espinal, pero no en el ojo o cerca del mismo: el tratamiento puede incluir radioterapia y quimioterapia.
  • Tumores de la cabeza y el cuello que no se pueden extirpar mediante cirugía: el tratamiento puede incluir quimioterapia y radioterapia.
  • Tumores de la laringe: el tratamiento puede incluir quimioterapia y radioterapia. Habitualmente no se realiza una cirugía para extirpar la laringe para no dañar la voz.
Rabdomiosarcoma de los brazos y las piernas
  • Cirugía para extirpar el tumor. Si el tumor no se extirpó completamente, se puede realizar una segunda cirugía para extirparlo.
  • Para los tumores de la mano o el pie, se pueden administrar radioterapia yquimioterapia. El tumor puede no extirparse porque se reduciría el funcionamiento de la mano o el pie.
  • Disección de ganglios linfáticos (se extirpan uno o más ganglios linfáticos y se analiza una muestra de tejido al microscopio para determinar si hay signos de cáncer).
    • Para los tumores en los brazos, se extirpan los ganglios linfáticos cerca del tumor y el área de la axila.
    • Para los tumores en las piernas, se extirpan los ganglios linfáticos cerca del tumor y la ingle.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
Rabdomiosarcoma de pecho, de abdomen o pelvis
  • Para los tumores del pecho o el abdomen (incluso la pared torácica o la paredabdominal): se puede realizar una cirugía (escisión local amplia). Si el temor es grande, se administra quimioterapia y, a veces, radioterapia para disminuir el tamaño del tumor antes de la cirugía.
  • Para los tumores de la pelvis: se puede realizar una cirugía (escisión local amplia). Si el tumor es grande, se puede aplicar quimioterapia y a veces radioterapia a fin de reducir el tumor antes de la operación. Algunos tumores de la pelvis se pueden tratar conbiopsia, en vez de una escisión local amplia, seguida de radioterapia.
  • Para los tumores del diafragma: se realiza una biopsia del tumor, seguida de quimioterapia y radioterapia para reducir el tamaño del tumor. Se puede realizar después una cirugía para extirpar cualquier célula cancerosa que haya quedado.
  • Para los tumores de la vesícula biliar o los conductos biliares: se realiza una cirugía para extirpar tanto del tumor como sea posible, seguida de quimioterapia y radioterapia.
  • Para los tumores de los músculos o los tejidos que rodean el ano o que están entre lavulva y el ano, o el escroto y el ano: se realiza una cirugía para extirpar la mayor cantidad de tumor posible y algunos ganglios linfáticos cercanos, seguida de quimioterapia y radioterapia.
Rabdomiosarcoma del riñón
Rabdomiosarcoma de la vejiga y la próstata
  • Para los tumores que están solamente en la parte superior de la vejiga, se realiza unacirugía (escisión local amplia).
  • Para los tumores de la próstata o la vejiga (que no están en la parte superior de la vejiga):
    • Se administran primero quimioterapia y radioterapia para reducir el tamaño del tumor. Si quedan células cancerosas después de quimioterapia cirugía y la radioterapia, el tumor se extirpa mediante cirugía. La cirugía puede incluir la extracción de la próstata, parte de la vejiga o exenteración pélvica sin la extracción del recto. (Esto puede incluir la extracción de la parte inferior del colon y la vejiga. En las niñas, se pueden extirpar el cuello uterino, la vagina, los ovarios y losganglios linfáticos cercanos).
    • Se administra primero quimioterapia para reducir el tamaño del tumor. Se realiza una cirugía para extirpar el tumor, pero no la vejiga ni la próstata. Después de la cirugía se puede administrar radioterapia interna.
Rabdomiosarcoma del área cercana a los testículos
Rabdomiosarcoma de la vulva, la vagina, el útero o el ovario
  • Para los tumores de la vulva y la vagina, el tratamiento puede incluir quimioterapiaseguida de cirugía para extirpar el tumor. Se puede administrar radioterapia interna oexterna después de la cirugía.
  • Para los tumores del útero, el tratamiento puede incluir quimioterapia, conradioterapia o sin esta. A veces, se puede necesitar una cirugía para extirpar cualquiercélula cancerosa que haya quedado.
  • Para los tumores del cuello uterino, el tratamiento puede incluir quimioterapia seguida de cirugía para extirpar cualquier resto que pueda quedar del tumor.
  • Para los tumores del ovario, el tratamiento puede incluir quimioterapia combinadaseguida de cirugía para extirpar cualquier tumor que haya quedado.
Rabdomiosarcoma metastásico
Está en estudio el siguiente tratamiento para el rabdomiosarcoma:
Consultar la lista de estudios o ensayos clínicos sobre el cáncer auspiciados por el NCI que están aceptando pacientes. Para realizar la búsqueda, usar el término en inglés previously untreated childhood rhabdomyosarcoma. Para encontrar resultados más específicos, se puede refinar la búsqueda usando otros criterios, como el lugar donde se realiza el ensayo, el tipo de tratamiento o el nombre del medicamento que se utiliza. Consulte con el médico de su niño sobre ensayos clínicos en los que este pueda participar. Nota: los resultados obtenidos solo están en inglés.
Asimismo, se dispone de información general sobre ensayos clínicos en el portal de Internet del NCI.

Rabdomiosarcoma infantil recidivante

Las opciones de tratamiento para el rabdomiosarcoma infantil recidivante se basan en muchos factores. Entre ellos, el lugar del cuerpo donde volvió el cáncer, el tipo de tratamiento que se le administró antes al paciente y las necesidades individuales del niño. El tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes procedimientos:
Consultar la lista de estudios o ensayos clínicos sobre el cáncer auspiciados por el NCI que están aceptando pacientes. Para realizar la búsqueda, usar el término en inglés recurrent childhood rhabdomyosarcoma. Para encontrar resultados más específicos, se puede refinar la búsqueda usando otros criterios, como el lugar donde se realiza el ensayo, el tipo de tratamiento o el nombre del medicamento que se utiliza. Consulte con el médico de su niño sobre ensayos clínicos en los que este pueda participar. Nota: los resultados obtenidos solo están en inglés.
Asimismo, se dispone de información general sobre ensayos clínicos en el portal de Internet del NCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario