sábado, 4 de junio de 2016

Muchos padres están mal informados sobre los medicamentos contra el asma de sus hijos: MedlinePlus en español

Muchos padres están mal informados sobre los medicamentos contra el asma de sus hijos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos padres están mal informados sobre los medicamentos contra el asma de sus hijos

Solamente la mitad de los encuestados sabían qué medicamentos les habían recetado y cómo se usaban
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 1 de junio, 2016
MARTES, 31 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Solo la mitad de los padres de niños con asma comprenden completamente el uso de los medicamentos para el asma de sus hijos, según un estudio reciente.
Una encuesta de padres de 740 niños con un asma persistente probable descubrió que solamente el 49 por ciento sabían qué tipo de medicamentos le habían recetado a su hijo y con qué frecuencia se tenía que usar.
Seguir las directrices recomendadas es clave para controlar los síntomas de asma, según los expertos.
"Se ha demostrado que el seguimiento de las directrices mejora los resultados: una reducción de las hospitalizaciones, de las visitas a emergencias y de las visitas ambulatorias", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Ann Chen Wu, del Instituto Pilgrim de Atención de Salud de la Universidad de Harvard, en Boston.
Se preguntó a los padres qué medicamentos para controlar el asma habían recetado a sus hijos y con qué frecuencia se debían tomar. Las respuestas se compararon con las instrucciones del proveedor de atención médica del niño.
Los registros mostraron que se suponía que el 77 por ciento de los niños tenían que usar corticosteroides inhalados, el 22 por ciento debían tomar antagonistas del leucotrieno y 1 de cada 10 debían tomar una combinación de corticosteroides inhalados y agonistas beta de acción prolongada, como Advair.
Pero era frecuente que se produjeran desviaciones con respecto a las indicaciones de los médicos. Por ejemplo, casi el 30 por ciento de los niños a los que se recetaron corticosteroides inhalados (una medida preventiva importante) no los tomaban tal y como se les había indicado.
Los niños con un asma grave no fueron incluidos en el estudio, que se publicó recientemente en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
De los aproximadamente 200 niños que se suponía que debían usar corticosteroides inhalados cada día del año, el 27 por ciento de los padres dijeron que no lo hacían. De los 263 niños que se suponía que debían usar corticosteroides inhalados diariamente cuando el asma estaba activo, más de la mitad de los padres dijeron que no lo cumplían.
"Por supuesto, necesitamos mejorar la comunicación entre el proveedor y los padres en el consultorio médico, especialmente con respecto a los medicamentos para controlar el asma de los niños, pero los proveedores quizá no sean conscientes de la falta de seguimiento de sus pacientes", dijo Wu en un comunicado de prensa de la revista.
"Los malentendidos entre los padres y el proveedor eran más probables si los padres sentían que el medicamento no estaba siendo útil o si, por otra parte, los padres creían que su hijo no necesitaba tanta cantidad como le habían recetado", añadió Wu.
Los "malentendidos" también eran más probables en el caso de que los padres fueran hispanos, dijeron Wu y sus colaboradores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, news release, May 20, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Asma en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario