miércoles, 22 de junio de 2016

Mime a su bebé con filtro solar: MedlinePlus en español

Mime a su bebé con filtro solar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Mime a su bebé con filtro solar

Comience por ponérselo al menos 15 minutos antes de salir, aconseja un pediatra
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 15 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Asegúrese de que sus planes de verano incluyan una gran dosis de protección solar para la piel de su bebé, que es más delgada y delicada, recomienda un pediatra.
La mejor forma de proteger a los bebés es evitar la exposición directa al sol sobre todo entre las 10 a.m. y las 2 p.m., comentó el Dr. Jay Joo, pediatra de UCLA Health.
Si eso no es posible, asegúrese de que el bebé tenga un sombrero de ala ancha, pantalones largos y camisas de mangas largas de telas ligeras. Las gafas de sol también son una buena idea, si el bebé se las quiere poner, añadió Joo en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Se puede untar una cantidad pequeña de filtro solar en las manos y otras áreas expuestas de la piel de los bebés hasta los 6 meses de edad. Aplique primero un poquito para asegurarse de que el filtro solar no irrite su piel, sugirió.
A partir de los 6 meses de edad y en los niños mayores, se pueden usar cantidades generosas de filtro solar, afirmó Joo.
Aplique un filtro solar de espectro amplio con un FPS de 30. Unte el filtro solar al bebé al menos 15 minutos antes de salir, y vuelva a aplicarlo cada dos horas después de que el bebé nade o sude, enfatizó Joo.
Si el bebé toma demasiado sol, una compresa fría o una loción de calamina o de aloe podrían ayudar con la incomodidad, sugirió Joo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, May 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cuidado del recién nacido y del bebé
Exposición al sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario