viernes, 24 de junio de 2016

Los problemas de conducta afectan más a los chicos que a las chicas en la escuela, según un estudio: MedlinePlus en español

Los problemas de conducta afectan más a los chicos que a las chicas en la escuela, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los problemas de conducta afectan más a los chicos que a las chicas en la escuela, según un estudio

Eran más propensos a tener que repetir curso y a ser castigados, aunque también a tener problemas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de junio, 2016
MIÉRCOLES, 22 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Es más probable que los chicos repitan curso por problemas conductuales que las chicas, según un estudio reciente.
"Cuando comparé a los chicos y las chicas de 4 y 5 años que tenían el mismo nivel de problemas conductuales (como la dificultad de mantener la atención, de regular las emociones, de retrasar la gratificación y de formar relaciones positivas con los maestros y los compañeros), encontré que los chicos tenían menos probabilidades de aprender y más probabilidades de repetir curso en la escuela", dijo la autora del estudio, Jayanti Owens, profesora en la Universidad de Brown, en Rhode Island.
"Mi estudio también muestra que el modo en que las escuelas responden a las conductas de los chicos tiene un papel significativo en la forma que toman sus resultados educativos en los años posteriores", dijo Owens en un comunicado de prensa de la Asociación Sociológica Americana (American Sociological Association).
"En relación con los otros factores de la familia en la niñez temprana y de salud que tuve en cuenta, las diferencias de sexo en la conducta de los estudiantes y en las respuestas de los educadores a los problemas conductuales explicaron más de la mitad [el 59 por ciento] de la brecha sexual en el nivel educativo completado entre los adultos", añadió Owens.
Los hallazgos se basan en un análisis de los datos de niños en Estados Unidos nacidos de mujeres de entre 20 y 25 años en los años 80, y a quienes se les dio seguimiento hasta la adultez.
En la escuela primaria, los chicos reportaron una exposición significativamente más alta a entornos escolares negativos y a la presión de los compañeros que las chicas, según el estudio. En secundaria, los chicos reportaron unas tasas significativamente más altas de repetición de curso y de unas expectativas educativas más bajas.
"Aunque las mismas conductas tienen un impacto peor en la educación de los chicos, también sucede que, en promedio, los chicos empiezan a ir a la escuela con unos niveles de problemas conductuales más altos que las chicas", indicó Owens.
"El hecho de que los chicos normalmente presenten unas peores conductas cuando empiezan a ir a la escuela podría explicar por qué sus conductas son más nocivas respecto a la obtención de logros. Los estereotipos de la mala conducta de los chicos podrían provocar que los educadores tomaran más medidas, y más duras, contra los estudiantes varones. Este proceso podría llevar a una relación acumulativa y cíclica entre los problemas de conducta de los chicos y unos logros más bajos", explicó Owens.
Un mayor respaldo en casa y en la escuela podría ayudar a animar a estos chicos a desarrollar habilidades de autorregulación y sociales en un momento temprano de la vida, sugirió.
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de junio de la revista Sociology of Education.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Sociological Association, news release, June 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario