lunes, 6 de junio de 2016

Los menores con enterovirus en Cataluña ascienden a 82 / Vídeos / Multimedia / SINC

Los menores con enterovirus en Cataluña ascienden a 82 / Vídeos / Multimedia / SINC

SINC - Servicio de información y noticias científicas

Los menores con enterovirus en Cataluña ascienden a 82

Los menores afectados por enterovirus en Cataluña, que provoca alteraciones neurológicas han ascendido a 82, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat. 19 de estos niños se encuentran hospitalizados y seis de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de su enfermedad.
El subdirector del Servicio Catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha explicado que la mayoría de los casos se han detectado en la Región Sanitaria de Barcelona, con un total de 35 afectados, mientras que en la de Tarragona han sido 32 casos, 12 de ellos en la capital. "Es un número superior al esperable", ha confesado Argimon. Por su parte, el director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha comentado que el proceso de recuperación se completa tras permanecen en centros hospitalarios entre cinco y siete días. Además, ha apuntado que sólo dos o tres menores no han conseguido recuperarse totalmente. Los responsables de Salud Pública no han querido, sin embargo, especificar las secuelas ni el estado de estos menores para preservar su intimidad.
Pese a que el brote se ha "estabilizado" porque solo se registran uno o dos casos por día, se estima que habrá más afectados hasta agostos, cuando esperan que se empiecen a reducir. 
Licencia : Copyright
Localización:
Cataluña
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario