jueves, 2 de junio de 2016

Los más perjudicados de vivir cerca de restaurantes de comida rápida son las personas con un bajo nivel educativo: MedlinePlus en español

Los más perjudicados de vivir cerca de restaurantes de comida rápida son las personas con un bajo nivel educativo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los más perjudicados de vivir cerca de restaurantes de comida rápida son las personas con un bajo nivel educativo

Los investigadores proponen regular la cantidad de restaurantes de comida no saludable
     
Traducido del inglés: martes, 24 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Vivir en un vecindario lleno de restaurantes de comida rápida es particularmente malsano para las personas con un nivel educativo bajo, sugiere un nuevo estudio británico.
"Los vecindarios claramente son importantes a la hora de dar forma a lo que todos comemos, sin importar cuál sea nuestro nivel educativo", dijo el investigador Thomas Burgoine, un miembro de la Universidad de Cambridge. "Pero este efecto parece ser mucho más grande para los que tienen niveles educativos más bajos", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores deseaban comprender cómo influye la disponibilidad de la comida rápida en la dieta y en la obesidad. Para encontrar la respuesta, examinaron los resultados de una encuesta realizada a 6,000 adultos de entre 29 y 62 años de edad que viven en Cambridgeshire, un condado de Inglaterra.
El estudio halló que las personas con un nivel educativo más bajo tenían unas dietas menos saludables que las que tenían el nivel educativo más alto, incluso si vivían en los mismos vecindarios llenos de restaurantes de comida rápida.
En esos vecindarios, las personas con el nivel educativo más bajo comieron aproximadamente un tercio más de comida rápida malsana al día que aquellas con el nivel educativo más alto. Eso es el equivalente a casi 9 libras (4 kg) de comida malsana al año, indicaron los investigadores. Las personas con un nivel educativo más bajo eran las más propensas a la obesidad.
Aunque el estudio no demostró una relación de causalidad, los investigadores creen que los hallazgos muestran el valor de regular la cantidad de restaurantes de comida rápida en los vecindarios.
"Nuestros resultados sugieren que estas medidas políticas serían efectivas en todos los grupos socioeconómicos, pero sobre todo en los más desfavorecidos, algo que resulta fundamental. Esto podría ayudar a reducir las desigualdades socioeconómicas en la dieta y en la salud", dijo el autor principal del estudio, Pablo Monsivais, investigador de salud pública en la Universidad de Cambridge.
Esto es importante, dijo Monsivais, "porque los intentos por animar a que se viva de forma más saludable a nivel individual han fracasado en gran medida a la hora de reducir las desigualdades sanitarias". Hay quien dice que dichas iniciativas han sido especialmente poco efectivas en los grupos desfavorecidos, añadió.
El estudio aparece en la edición del 11 de mayo de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Cambridge, news release, May 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Disparidades de la salud
Nutrición
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario