lunes, 13 de junio de 2016

Los científicos podrían manipular y mejorar las células para que las heridas sanen con mayor rapidez

Los científicos podrían manipular y mejorar las células para que las heridas sanen con mayor rapidez



Noticias Farmacia

cientiacuteficos pod

AddThis Sharing Buttons
Según un nuevo estudio, las células cutáneas “caminan”.
Las células cutáneas pasan sus días en una sola localización del organismo. Sin embargo, los investigadores han podido observar cómo las células modifican las proteínas que los sujetan en el lugar y van al lugar de la lesión para repararla. “Y caminan”, afirma el autor del estudio,Jonathan Jones, director del School of Molecular Biosciences de WSU y autor principal del estudio. Gracias a una comprensión más detallada del proceso tras el desarrollo celular, los científicos podrían conseguir manipular y mejorar las células para que las heridas sanen con mayor rapidez.
La sanación de las heridas es un aspecto que a medida que envejecemos o por alguna enfermedad, cada vez es más lenta y menos eficaz”, afirma Jones. “Por este motivo, la diabetes provoca úlceras cutáneas. Si pudiésemos mejorar la motilidad de las células cutáneas, podríamos mejorar también el proceso de curación en los pacientes con trastornos de cicatrización y ulceración”, añade el mismo.


Tras observar las células mediante un microscopio confocal de alta resolución, los investigadores pudieron observar cómo las células una por una “gatean” hasta el lugar de la herida. Los investigadores opinan que la célula utiliza la proteína que la mantiene en el mismo lugar para generar la fuerza necesaria para trasladarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario