viernes, 24 de junio de 2016

Las mujeres reciben una peor atención tras un paro cardiaco que los hombres, según un estudio: MedlinePlus en español

Las mujeres reciben una peor atención tras un paro cardiaco que los hombres, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las mujeres reciben una peor atención tras un paro cardiaco que los hombres, según un estudio

Deben ser tratadas tan agresivamente como los hombres cuando sus corazones se paran, señalan unos expertos
     
Traducido del inglés: jueves, 23 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 22 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres que sobreviven a un paro cardiaco tienen menos probabilidades que los hombres de recibir una atención agresiva y que salva vidas en el hospital, informan unos investigadores.
"Aunque en la última década hemos mejorado mucho en el tratamiento de los pacientes con un paro cardiaco, sigue habiendo cosas que mejorar, sobre todo entre las mujeres", señaló el investigador líder, el Dr. Luke Kim, profesor asistente de medicina del Colegio Médico Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York.
El paro cardiaco sucede cuando el corazón deja de latir. En 2014, más de 350,000 personas de Estados Unidos sufrieron paros cardiacos, y solo un 12 por ciento sobrevivieron, anotó Kim.
En su estudio, las mujeres tratadas por un paro cardiaco tenían un 25 por ciento menos de probabilidades de recibir una angiografía, un estudio de imágenes para observar las arterias cardiacas bloqueadas. Las mujeres también tenían un 29 por ciento menos de probabilidades de someterse a una angioplastia, una técnica para abrir las arterias bloqueadas, encontró el estudio.
Además, las mujeres tenían un 19 por ciento menos de probabilidades de ser tratadas con hipotermia para reducir la temperatura corporal, lo que aumenta las probabilidades de supervivencia sin daño cerebral, añadieron los investigadores.
Los motivos de la disparidad en la atención no están claros, señaló Kim, pero "no estamos tratando a las mujeres tan agresivamente como a los hombres".
A las mujeres tiende a irles peor que a los hombres tras un paro cardiaco, comentó Kim. Así que es posible que los médicos no crean que algunos de esos procedimientos valgan la pena en las mujeres, planteó.
Kim dijo que el público puede ayudar si aprende cosas sobre el paro cardiaco y a administrar "RCP solo con las manos".
Y el tratamiento para el paro cardiaco está mejorando a medida que los médicos aprenden a tratar a las mujeres tan agresivamente como a los hombres, anotó. "La brecha persiste, pero se está cerrando", dijo Kim.
El informe aparece en la edición en línea del 22 de junio de la revista Journal of the American Heart Association.
En el estudio, Kim y sus colaboradores recolectaron datos sobre los paros cardiacos de más de mil hospitales de Estados Unidos. En un periodo de 10 años, las tasas de muerte por paro cardiaco se redujeron en ambos sexos, pero siguieron siendo más altas para las mujeres.
De las personas tratadas en hospitales por un paro cardiaco, un 64 por ciento de las mujeres murieron, frente a un 61 por ciento de los hombres, hallaron los investigadores.
Usando una base de datos nacional que da seguimiento a las altas hospitalarias, el equipo del estudio analizó más de 1.4 millones de casos de pacientes de paro cardiaco que llegaron vivos al hospital. Entre 2003 y 2012, los paros cardiacos aumentaron en un 14 por ciento.
Las mujeres del estudio tenían una mayor edad que los hombres, y eran menos propensas a haber sido diagnosticadas con una enfermedad cardiaca. También era más probable que sufrieran de otras afecciones, como hipertensión u obesidad. Además, tenían más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco provocado por problemas distintos a un bloqueo en un vaso sanguíneo, como un coágulo en un pulmón, encontraron los investigadores.
La Dra. Suzanne Steinbaum, directora de Salud Cardiaca de las Mujeres del Hospital Lenox Hill Hospital, en la ciudad de Nueva York, comentó que "vemos otra área en que todavía existen disparidades en la salud para las mujeres".
Le preocupa que las mujeres con un paro cardiaco sean menos propensas a recibir el procedimiento que más vidas salva, un angiograma. "El motivo no está claro", lamentó Steinbaum.
"Necesitamos un cambio de paradigma", planteó. "Debe haber una comprensión de que las mujeres necesitan ser tratadas igual de agresivamente que los hombres cuando se trata de los problemas cardiacos".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Luke Kim, M.D., assistant professor, medicine, Weill Cornell Medical College, New York City; Suzanne Steinbaum, M.D., director, Women's Heart Health, Lenox Hill Hospital, New York City; June 22, 2016, Journal of the American Heart Association, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Salud de las mujeres
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario