jueves, 2 de junio de 2016

La terapia hormonal en transexuales podría enseñarnos el rol que desempeñan las hormonas sexuales en la densidad ósea

La terapia hormonal en transexuales podría enseñarnos el rol que desempeñan las hormonas sexuales en la densidad ósea

Noticias Farmacia



terapia hormonal tra

AddThis Sharing Buttons
Las personas transexuales hombre-mujer presentan un aumento de densidad mineral ósea en comparación a los transexuales mujer-hombre durante su primer año de tratamiento hormonal. ¿Podría este hecho enseñarnos el papel de las hormonas en la densidad ósea?
El número de personas transexuales incrementa día a día a nivel mundial. Cada vez se necesitan más médicos y profesionales de la salud que comprendan los efectos de un tratamiento hormonal para este tipo de casos. Durante el primer año de la transición sexual, se administran hormonas sexuales: los hombres-mujeres reciben estrógeno y las mujeres-hombre reciben testosterona.


Sabíamos que el estrógeno aumenta la densidad ósea. Sin embargo, a pesar de que se sabe que la testosterona aumenta el tamaño del hueso, no conocíamos sus efectos sobre la densidad ósea. La reciente investigación realizada por la VU University Medical Centre de Amsterdam confirma la hipótesis de que el estrógeno aumenta la densidad ósea y sugiere que la testosterona provoca todo lo contrario o bien, en menos medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario