jueves, 9 de junio de 2016

La relación entre el estrés emocional y la diabetes

La relación entre el estrés emocional y la diabetes

Noticias Farmacia

La relación entre el estrés emocional y la diabetes

relacioacuten entre

AddThis Sharing Buttons
Un estudio muestra una relación positiva entre el estrés emocional y la diabetes.
El estudio publicado en Psychoneuroendocrinology establece una cadena de reacción metabólica que comienza con la inhibición baja – es decir, control de la atención –, lo cual deja a una persona en un estado vulnerable y reacia a probar objetos, pensamientos o actividades. Existen estudios previos que afirman que este tipo de vulnerabilidad puede provocar ansiedad y la ansiedad activa la vía metabólica responsable de la producción de citosinas proinflamatorias.
Esta investigación muestra que los individuos con poca inhibición presentan más probabilidad de sufrir diabetes en comparación a los que presentan inhibición alta. Los resultados eran los mismos independientemente de cómo realizaban los sujetos las pruebas cognitivas (memorización o solución de problemas).


“Existen muchos estudios que afirman que cuando una persona está estresada, padece ansiedad o depresión, la inflamación aumenta”, afirma Kyle Murdock (en la derecha de la foto), autor del estudio. “Lo que aporta nuestro estudio es la vía de enlace desde la inhibición a la ansiedad, a la inflamación y hasta la diabetes”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario