sábado, 4 de junio de 2016

La orina podría convertirse en una herramienta de diagnóstico para los trastornos fetales

La orina podría convertirse en una herramienta de diagnóstico para los trastornos fetales

Noticias Farmacia

orina podriacutea co

AddThis Sharing Buttons
5
Un grupo de científicos han descubrierto que la preclampsia, un método no invasivo, podría diagnostir un tipo de trastornos graves que se dan durante el embarazo.
La preclampsia es un trastorno multisistémico que se da en la segunda parte del embarazo. Se caracteriza por tensión sanguínea alta y proteinuria (aumento de la cantidad de proteína en la orina). Las mujeres con este trastorno sufren dolores de cabeza, hinchazón, desmayos y otros síntomas peligrosos.
Sin embargo, es cierto que la preclampsia pone en peligro la salud y la vida de la madre gestante y del bebé. Los síntomas del trastorno son ambiguos y os médicos pocas veces utilizan la preclampsia como diagnóstico.


Una nueva investigación del MIPT (foto) afirma que cuando algo va mal con todos los sistemas del organismo, es lógico asumir que se trata de un problema a nivel molecular. Las proteínas se encuentran incluso en la orina de una persona sana aunque en concentraciones pequeñas. Desde el punto de vista de los médicos, uno de los principales síntomas de la preclampsia es un aumento significativo de esta concentración. Por lo tanto, la orina podría convertirse en un método de diagnóstico no invasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario