sábado, 4 de junio de 2016

La mayoría de los fumadores no siguen con los cigarrillos electrónicos: MedlinePlus en español

La mayoría de los fumadores no siguen con los cigarrillos electrónicos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La mayoría de los fumadores no siguen con los cigarrillos electrónicos

El 'vapeo' solo reemplaza el consumo de tabaco en un pequeño grupo de personas, encuentra un estudio
     
Traducido del inglés: miércoles, 1 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 31 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Algunos fumadores recurren a los cigarrillos electrónicos con la esperanza de que los dispositivos electrónicos de administración de nicotina les ayuden a dejar de fumar cigarrillos normales.
Pero una nueva investigación sugiere que, para la mayoría de los fumadores, los cigarrillos electrónicos no son una alternativa aceptable.
La buena noticia del estudio es que los cigarrillos electrónicos ayudaron a al menos un grupo pequeño de fumadores a dejar de fumar cigarrillos de tabaco.
Lo ideal sería, apuntó el autor líder del estudio, Terry Pechacek, es que los cigarrillos electrónicos fueran atractivos y menos peligrosos que los cigarrillos tradicionales. "Aunque fueran tan solo la mitad de riesgosos, habría un inmenso beneficio de salud pública si pudiéramos hacer que 40 millones de fumadores los adoptaran", planteó.
Pero el estudio sugiere que los fumadores que los han probado dicen que "es posible, pero todavía no hemos llegado a ese punto", comentó Pechacek, profesor y director interino de división de Gestión y Políticas Sanitarias de la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta.
Para el estudio, los investigadores encuestaron a más de 5,700 estadounidenses en 2014. Se enfocaron en 729 fumadores actuales y ex fumadores que habían probado los cigarrillos electrónicos. De ellos, 144 eran ex fumadores. 101 habían dejado de fumar del todo, y 43 habían cambiado de los cigarrillos tradicionales a los electrónicos.
Sin embargo, de los 585 fumadores actuales, el 58 por ciento (337 personas) dijeron que habían probado los cigarrillos electrónicos, pero que ya no los usaban. Los demás fumadores actuales, 248 personas, habían decidido fumar tanto cigarrillos tradicionales como cigarrillos electrónicos, encontró el estudio.
Los hallazgos sugieren que los cigarrillos electrónicos no satisfacen a la mayoría de los fumadores, lamentó Pechacek. Una investigación de seguimiento que será publicada en un futuro sugiere que el problema es la capacidad de los dispositivos para administrar la nicotina, apuntó.
Para los fumadores, los cigarrillos electrónicos podrían resultar menos atractivos porque no administran tanta nicotina tan rápidamente, dijo Thomas Wills, profesor y director interino del Programa de Prevención y Control del Cáncer del Centro Oncológico de la Universidad de Hawái. El olor y el sabor también podrían ser impedimentos para abandonar los cigarrillos regulares, comentó.
En el panorama general, dijo Wills, "los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a algunas personas a dejar de fumar, pero no a la mayoría. Y la sospecha a partir de estos datos es que ayudan a que las personas sigan fumando. No es algo que los defensores de los cigarrillos electrónicos quieran oír".
Gregory Conley, presidente de la Asociación Americana de Vapeo (American Vaping Association), criticó algunos de los hallazgos del estudio. Por ejemplo, dijo, una debilidad del estudio es que los participantes de la encuesta quizá hayan probado los cigarrillos electrónicos hace años, antes de que las innovaciones recientes los hicieran más atractivos.
También anotó que el estudio encontró que los fumadores que se pasaron a los cigarrillos electrónicos eran más propensos a utilizar dispositivos "estilo tanque", que son más grandes, con un tanque de nicotina líquida adjunto, y que duran más que los dispositivos que se parecen más a los cigarrillos.
A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. tomó medidas para regular la industria de los cigarrillos electrónicos. Entre las medidas, la agencia anunció que prohibiría la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.
Y los fabricantes de cigarrillos electrónicos tendrán que enviar los productos nuevos y existentes a la FDA para su revisión y evaluación, a menos que el producto fuera vendido antes del 15 de febrero de 2007.
"La mala noticia para la salud pública es que las regulaciones de la FDA tratarán a los productos de vapeo estilo tanque de forma mucho más estricta que los cigarrillos electrónicos tradicionales", dijo Conley. Ese tipo de medida, añadió, debilitará la innovación de los cigarrillos electrónicos.
Los autores del estudio apuntaron que está claro que a los fumadores les interesan los cigarrillos electrónicos, dado que más de la mitad de los fumadores los probaron. Pechacek sugirió que el atractivo de los cigarrillos tradicionales se debería "degradar" para obligar a los fumadores a buscar alternativas, como los cigarrillos electrónicos. Actualmente, dijo, los fumadores buscan los cigarrillos de tabaco debido a su precio, fácil acceso y atractivo.
El estudio aparece en la revista Nicotine & Tobacco Research.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Terry Pechacek, Ph.D., professor and interim division director, Health Management and Policy, Georgia State University, Atlanta; Thomas Wills, Ph.D., professor and interim director, Cancer Prevention and Control Program, University of Hawaii Cancer Center, Honolulu; Gregory Conley, president, American Vaping Association; May 3, 2016, Nicotine & Tobacco Research
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario