viernes, 10 de junio de 2016

La combinación de Tafinlar y Mekinist muestra beneficio en melanoma avanzado :: El Médico Interactivo :: La combinación de Tafinlar y Mekinist muestra beneficio en melanoma avanzado

:: El Médico Interactivo :: La combinación de Tafinlar y Mekinist muestra beneficio en melanoma avanzado

La combinación de Tafinlar y Mekinist muestra beneficio en melanoma avanzado



Basilea (10/06/2016) - El Médico Interactivo

El estudio en fase III COMBI-d, de Novartis, demuestra que la tasa de supervivencia estimada a tres años era del 44% para los pacientes que recibieron la combinación de Tafinlar y Mekinist, comparado con el 32% que solo recibieron Tafinlar

La combinación de Tafinlar (dabrafenib) y Mekinist (trametinib) muestra un beneficio significativo en la supervivencia para los pacientes con melanoma avanzado con mutación de BRAF V600E/K frente a la monoterapia con Tafinlar, según un estudio de Fase III presentado por Novartis durante la 52 Reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago.
"La mutación de BRAF sigue siendo el rasgo genético crítico en melanoma avanzado que determina las opciones de tratamiento de los pacientes", explicó Keith T. Flaherty, médico y director del Henri and Belinda Termeer Center for Targeted Therapies en el  Massachusetts General Hospital Cancer Center. "Estos resultados confirman que se puede alcanzar una supervivencia a largo plazo con esta combinación y que debería tenerse en cuenta para los pacientes de melanoma avanzado con mutación de BRAF. En particular, hay que  destacar los excelentes resultados en personas con menos carga de enfermedad en situación basal".
Los resultados del estudio COMBI-d en 423 pacientes determinó que la tasa de supervivencia estimada a tres años era del 44 por ciento para los pacientes que recibieron la combinación de Tafinlar y Mekinist, comparado con el 32 por ciento que solo recibieron Tafinlar. Además, la tasa de supervivencia libre de progresión estimada a tres años fue del 22 por ciento para el grupo de la combinación y del 12 por ciento para el grupo de monoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario