jueves, 9 de junio de 2016

Janssen presenta en ASCO el mayor estudio de Europa en cáncer de próstata resistente a la castración metastásico :: El Médico Interactivo :: Janssen presenta en ASCO el mayor estudio de Europa en cáncer de próstata resistente a la castración metastásico

:: El Médico Interactivo :: Janssen presenta en ASCO el mayor estudio de Europa en cáncer de próstata resistente a la castración metastásico



Janssen presenta en ASCO el mayor estudio de Europa en cáncer de próstata resistente a la castración metastásico

Madrid (09/06/2016) - El Médico Interactivo

La presencia de metástasis en el diagnóstico inicial del cáncer de próstata puede tener efectos críticos en el pronóstico de los pacientes con cáncer metastásico resistente a la castración

Janssen-Cilag International NV ha anunciado que los datos de un análisis intermedio del Registro del cáncer de próstata, el primer y mayor estudio prospectivo de Europa realizado en varones con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico (CPRCm), indican que la presencia de metástasis a distancia (M1) en el momento del diagnóstico inicial puede ser un indicador crítico del futuro tratamiento y el pronóstico de los pacientes con CPRCm.
Los datos, presentados en el Congreso de 2016 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago, EE.UU., describen las características al comienzo del estudio de los varones con CPRCm que tenían metástasis a distancia en el momento del diagnóstico inicial (M1), en comparación con aquellos cuyo cáncer no había metastatizado cuando se hizo el diagnóstico inicial (M0). Los datos demostraron niveles más altos de antígeno prostático específico (PSA), una mayor incidencia de lesiones óseas y un estado funcional ligeramente peor, en cuanto a la capacidad de ocuparse de sus cuidados personales, actividad diaria y capacidad física (determinada mediante la escala del estado funcional del ECOG), en los pacientes con M1 en el momento del diagnóstico inicial en comparación con los que no presentaban metástasis (M0).
Los niveles de PSA eran un 34,4 por ciento mayores (61,7 ng/ml frente a 45,9 ng/ml) en los pacientes con M1 frente a M0. La incidencia de lesiones óseas (>5) era un 24 por ciento mayor en los pacientes con M1 frente a M0. Y el porcentaje de pacientes con una puntuación >2 en la escala del estado funcional del ECOG era mayor (17  frente al 13 por ciento) en los que presentaban M1 frente a M0.
"Estos datos nos ayudarán a conocer mejor la forma de tratar a los pacientes con CPRCm. Demuestran que los pacientes que presentan metástasis en el momento del diagnóstico necesitan una atención muy estrecha de los profesionales sanitarios para abordar la enfermedad de frente con un tratamiento inmediato y eficaz para obtener el mejor resultado posible", explicó el Dr. Simon Chowdhury, del Hospital Guy de Londres.
"Los datos de la vida real, como estos, nos proporcionan una valiosa perspectiva del verdadero recorrido del paciente. Proceden de una población más extensa, formada por varones de un intervalo de edad más amplio y con otros problemas de salud, en lugar de las poblaciones más reducidas y vigiladas estrechamente incluidas en los ensayos clínicos intervencionistas", añadió.
El Registro del cáncer de próstata ha inscrito a más de 3.000 pacientes con CPRCm en 199 centros de 16 países europeos. Su objetivo es abordar cuestiones médicas y científicas fundamentales acerca de la asistencia óptima de los pacientes con CPRCm en la práctica clínica habitual. El tamaño de la bases de datos permitirá analizar subpoblaciones de interés para los profesionales sanitarios.
En este grupo de datos se analizaron 1323 pacientes con CPRCm, incluidos 549 que tenían M1 (41,5 por ciento) y 526 que tenían M0 (39.8 por ciento) en el momento del diagnóstico inicial, además de 248 pacientes en los que no se pudo determinar el estado de metástasis (Mx, 18,7 por ciento) en el momento del diagnóstico inicial. El seguimiento de estos pacientes a lo largo del tiempo aclarará cómo pueden afectar al resultado clínico estas diferencias clínicas y el posterior tratamiento.
Jane Griffiths, presidenta del Grupo de Compañías de Janssen en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) declaró: "Janssen se enorgullece de apoyar el Registro del cáncer de próstata, que es el mayor de estas características en Europa."Actualmente existen muy pocos datos sobre la experiencia cotidiana de los pacientes con CPRCm, por lo que esperamos que los resultados del ensayo permitan mejorar la calidad de la asistencia y el pronóstico de los pacientes con CPRCm".
El cáncer de próstata es el cáncer más diagnosticado en los hombres, con más de 400.000 casos nuevos al año en Europa. Las cifras más recientes sobre el cáncer de próstata muestran que en la actualidad hay tres millones de hombres con esta enfermedad en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario