viernes, 24 de junio de 2016

Hacer esto a la hora de irse a la cama podría dejarle sin vista temporalmente: MedlinePlus en español

Hacer esto a la hora de irse a la cama podría dejarle sin vista temporalmente: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Hacer esto a la hora de irse a la cama podría dejarle sin vista temporalmente

Se trata de una actividad común en el mundo digital de hoy en día, llevando a algunos a tenerle miedo a una ceguera, señalan unos investigadores
     
Traducido del inglés: jueves, 23 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 22 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Una sensación óptica de corta duración puede llevar a algunos usuarios de smartphones a creer por error que han perdido la vista en un ojo, informan médicos británicos.
La pérdida temporal de la vista puede afectar a las personas que leen en su smartphone en la oscuridad mientras yacen de lado, explicó el Dr. Gordon Plant, oftalmólogo del Hospital del Ojo Moorfields, en Londres.
Cuando dejan de leer y se ponen de pie a hacer otra cosa, podrían perder de repente la vista en el ojo que han estado usando para leer en su smartphone, dijo Plant, autor principal del artículo sobre el fenómeno.
Afortunadamente, se trata de una afección temporal que dura varios minutos, sin un riesgo de daños permanentes, añadió.
Plant dijo que escribió el artículo porque esas personas podrían pensar que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) o algún otro tipo de emergencia médica.
"He visto más o menos una docena de casos similares", dijo Plant. "El motivo por el que deseo que esto se sepa es que lleva a que se sienta ansiedad y a que se haga una investigación innecesaria, porque los pacientes (y sus médicos) creen que han sufrido un ataque isquémico transitorio (AIT)". Un AIT es la pérdida temporal de la circulación sanguínea en el cerebro, y puede servir como señal de alarma de un ACV.
El truco óptico resulta de la capacidad del ojo de adaptarse a las condiciones de oscuridad, dijo Plant. Es similar a la forma en que la vista puede atenuarse cuando uno pasa de un espacio muy iluminado a uno muy oscuro.
"Los pacientes miran el teléfono en la oscuridad tumbados de lado", dijo. "Si están sobre su lado izquierdo, el ojo izquierdo queda tapado por la almohada mientras ven el teléfono con su ojo derecho. El ojo izquierdo se adapta a la oscuridad, y el derecho a la luz".
Cuando apagan el teléfono, comentó Plank, no pueden ver con el ojo adaptado a la luz en la oscuridad, ya que el ajuste a la oscuridad tarda varios minutos. Pero pueden ver con el ojo izquierdo adaptado a la oscuridad, así que piensan que han perdido la vista en el ojo derecho, explicó.
El artículo cita dos estudios de casos: una mujer de 22 años que sufrió de episodios recurrentes de pérdida de la vista nocturna en su ojo derecho durante varios meses, y una mujer de 40 años que se despertaba con una pérdida de la vista en un ojo que duraba hasta 15 minutos.
Ambas mujeres se sometieron a una batería de pruebas, incluyendo IRM y ecocardiogramas, antes de que los médicos averiguaran que se trataba de un truco de los ojos provocado por leer un smartphone en la oscuridad tumbadas en la cama.
Plant cree que el efecto podría ser causado por cualquier dispositivo que genere una luz brillante, pero añade que la solución es "fácil: mire el teléfono con ambos ojos".
De esa forma, ambos ojos mantendrán la misma adaptación a la luz, señaló.
Otro especialista en los ojos se mostró de acuerdo.
"Si mira su smartphone o su libro electrónico con ambos ojos, no tendrá esta sorpresa de perder la vista, algo que sin duda le da miedo a cualquiera, aunque sea temporal", dijo el Dr. Rahul Khurana, oftalmólogo en Mountain View, California.
Khurana dijo que esta información puede ayudar a los médicos a evitar indicar escáneres cerebrales y otras pruebas costosas. En lugar de ello, pueden comenzar su investigación simplemente haciendo al paciente unas cuantas preguntas sobre su uso del smartphone.
"Muchas veces, cuando las personas tienen una pérdida temporal de la vista, hay tantas causas potenciales que no siempre pensamos en algo tan sencillo" como la adaptación a la luz, dijo Khurana, experto de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology).
El informe aparece en la edición del 23 de junio de la revista New England Journal of Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Gordon Plant, M.D., ophthalmologist, Moorfields Eye Hospital, London, England; Rahul Khurana, M.D., ophthalmologist, Mountain View, Calif.; June 23, 2016, New England Journal of Medicine
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Problemas y pérdida de la visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario