jueves, 23 de junio de 2016

Gran Canaria acoge por primera vez el Campamento Crece de Alcer para niños con enfermedad renal - DiarioMedico.com

Gran Canaria acoge por primera vez el Campamento Crece de Alcer para niños con enfermedad renal - DiarioMedico.com



VIGÉSIMA OCTAVA EDICIÓN

Gran Canaria acoge por primera vez el Campamento Crece de Alcer para niños con enfermedad renal

El albergue juvenil de Santa María de Guía en Gran Canaria acogerá una nueva edición del Campamento CRECE 2016 para niños y niñas con enfermedades renales organizado por la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y su asociación provincial ALCER Las Palmas.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  22/06/2016 12:27
 
 

Campamento CRECE
Niño en el Campamento CRECE. (Federación Nacional ALCER)
Los aspectos psicosociales y la formación estructurada de una forma amena sobre las cuestiones fundamentales de la enfermedad renal crónica serán los objetivos en los ocho días que durará el Campamento Crece del 23 al 30 de junio de 2016.
Para Juan Carlos Julián Mauro, director general del Federación Nacional Alcer y Director del Campamento Crece desde el punto de vista psicosocial estos días de convivencia ayudará a los participantes a adaptarse mejor a la enfermedad, y a una correcta adhesión a los tratamientos. Estar con personas que cómo ellos tienen que vivir con una enfermedad crónica, hace que la experiencia de unos ayude a otros. Las características del Campamento Crece les permiten encontrarse en un entorno dónde no tienen que explicar qué les pasa, por qué toman medicación y dónde se refuerzan los hábitos saludables y la responsabilidad de la enfermedad.
Equipo de enfermería
Un total de 6 enfermeras se encargarán de los cuidados necesarios para que los niños y niñas de Alcer disfruten de buena salud, además de supervisar todos los aspectos médicos de la patología renal. Un aspecto fundamental en los niños y niñas con enfermedad renal es elcumplimiento diario de la toma de la medicación, además de supervisar que la ingesta de esta sea la correcta: el equipo de enfermería realizará un importante trabajo para tratar de concienciar a los niños y niñas para que sean responsables con su medicación.
En este sentido, Rebeca Martínez, responsable del equipo de enfermería del Campamento Crece 2016, indica que "solo realizamos el gran trabajo que realizan los padres durante todo el año sin ser médicos ni enfermeros".
Para Jesús Molinuevo presidente de Federación Nacional Alcer la enfermedad renal crónica en niños es "tremenda" puesto que les va a acompañar durante el resto de sus vidas. Afirma: "es importante la realización de Planes Estratégicos que aborden no solo en los aspectos técnicos sino también los aspectos psicológicos y sociales de la misma".
Tres técnicos de la Federación Nacional Alcer encabezarán la expedición que volará desde Madrid a Gran Canaria, que junto con los técnicos y dirigentes de Alcer Las Palmas se encargarán de la coordinación del campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario