miércoles, 22 de junio de 2016

Gedeon Richter lanza Lisvy, un parche anticonceptivo de dosis hormonal baja :: El Médico Interactivo :: Gedeon Richter lanza Lisvy, un parche anticonceptivo de dosis hormonal baja

:: El Médico Interactivo :: Gedeon Richter lanza Lisvy, un parche anticonceptivo de dosis hormonal baja

Gedeon Richter lanza Lisvy, un parche anticonceptivo de dosis hormonal baja



Madrid (22/06/2016) - E. Crespo

Este nuevo parche anticonceptivo de Gedeon Richter es atractivo para mujeres que son malas cumplidoras y para pacientes intolerantes a la lactosa y con irritaciones intestinales





La compañía Gedeon Richter ha presentado un parche anticonceptivo transdérmico -Lisvy- de dosis hormonal baja, discreto y de fácil cumplimiento, ya que es semanal. "A diferencia del resto de países europeos, la anticoncepción hormonal combinada aún se usa poco en España, donde el método anticonceptivo más utilizando sigue siendo el preservativo", explica Esther de la Viuda, ginecóloga del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Guadalajara.
Un método, el preservativo que, según De la Viuda, no se usa en todas las relaciones sexuales. Después del preservativo, de los métodos hormonales combinados, el más empleado es la píldora, donde los olvidos son el problema más importante. Por ello, en la búsqueda de estrategias que disminuyan los riesgos, la compañía ha recurrido a la vía transdérmica con Lisvy. "Esta vía evita el metabolismo de primer paso hepático, tiene una absorción hormonal efectiva, mejora el cumplimiento, con dosis de hormonas más bajas y es idóneo para pacientes intolerantes a la lactosa o con irritaciones intestinales", apostilla la especialista.
Su efecto adverso más frecuente es la reacción cutánea y cuenta con las mismas contraindicaciones que el resto de anticonceptivos -píldora, anillo o parche-, señala Verónica Sobrino, ginecóloga del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Infanta Leonor, en Madrid. En cuanto al control del ciclo, la doctora apunta que cuenta con un patrón similar a los anticonceptivos orales, sin efectos clínicos significativos y menor tasa de dolor mamario.

Uso

Sobrino ha apuntado que el parche está diseñado para ciclos de 28 días. "Hay que ponerse un parche nuevo cada semana durante tres semanas y en la cuarta semana sin parche. En concreto, su aplicación puede ser en  abdomen, parte superior externa del brazo y en nalgas. El punto de aplicación se debe variar semanalmente", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario