miércoles, 22 de junio de 2016

Fitbit crea un nuevo programa del sueño para establecer hábitos saludables

Fitbit crea un nuevo programa del sueño para establecer hábitos saludables

Noticias Farmacia

fitbit crea nuevo pr

AddThis Sharing Buttons
1
Colabora con expertos de las Universidades de Stanford, Arizona y  Johns Hopkins, en una nueva herramienta para mejorar la salud general.
Fitbit lanza una nueva herramienta para ayudar a millones de usuarios de Fitbit en todo el mundo a mejorar la calidad de su sueño y toda su salud en general. Un sueño reparador tiene un papel determinante en nuestra salud y nuestro bienestar, ya que protege frente a problemas cardiacos, diabetes, obesidad, pero también mejora nuestra capacidad neurocognitiva y nuestra salud mental al tiempo que se relaciona con una mayor longevidad.
Disponible desde este martes en la aplicación gratuita de Fitbit, Fitbit app, y compatible con todos los dispositivos que cuenten con monitorización del sueño, el nuevo Programa del Sueño ayuda a que consigas un patrón de sueño más constante con objetivos personalizados basados en tus datos diarios para conseguir las horas de sueño óptimas cada noche; metas propias para acostarse y levantarse a unas horas determinadas y así establecer rutinas de sueño; y recordatorios para mantener los objetivos, y un programa de sueño con tablas para ver tus progresos.
Estas herramientas son las primeras que se van a introducir en la aplicación y que han sido desarrolladas en colaboración con el nuevo panel de expertos del sueño de Fitbit que incluyen al Dr. Michael Grandner, de la Universidad de Arizona, Allison Siebern de la Universidad de Stanford y Michael Smith de la Universidad Johns Hopkins.
La plataforma ayuda a establecer nuevos hábitos de salud para ser más activo, hacer más ejercicio, comer de forma más saludable, monitorizar tu sueño y controlar tu peso. Es importante que todos comprendamos los beneficios  y la importancia de un buen sueño reparador para nuestra salud, sin embargo dormir lo suficiente (entre 7 y 9 horas), y acostarse a la misma hora cada noche puede convertirse en un reto con el actual ritmo de vida.
Según un reciente estudio de Fitbit, las horas que dedicamos al sueño varían dependiendo de nuestra edad. En ese sentido, la Generación X es la que menos horas duerme con un total de 7 horas y 10 minutos, y los Millennials los que más horas dedican al sueño, con un total de 7 horas y 17 minutos. Por su parte, los Baby Boomers (nacido entre 1946 y 1965)  duermen una media de 7 horas y 15 minutos.


En este sentido, algunos estudios han demostrado también que dormir lo suficiente puede tener un efecto positivo en el rendimiento deportivo al día siguiente  y también es importante a la hora la recuperación tras cada entrenamiento, jugando un papel relevante en la recuperación física. Adicionalmente los datos de Fitbit demuestran una estrecha relación entre el sueño y la actividad física diaria, especialmente en aquellas personas que se acuestan pronto. Aquellos que duermen entre 7 y 9 horas cada noche tienen también un índice de masa muscular (IMC) menor que aquellos que solo duermen entre 3 y 4 horas cada día. Al mismo tiempo, aquellos que tienen sobre peso u obesidad (IMC por encima de 25) duermen una hora menos (70 minutos) a la semana que aquellos con un peso normal (IMC entre 18.5 y 25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario