jueves, 9 de junio de 2016

Este verano hay que cuidarse más de los mosquitos por la amenaza del Zika: MedlinePlus en español

Este verano hay que cuidarse más de los mosquitos por la amenaza del Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Este verano hay que cuidarse más de los mosquitos por la amenaza del Zika

Unos expertos ofrecen consejos para evitar la infección
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 3 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 2 de junio de 2016 (HealthDay News) -- La amenaza del Zika crece en Estados Unidos, así que la gente debe tomar medidas adicionales para protegerse de la especie de mosquito que porta el virus, apuntan los expertos.
El mosquito Aedes aegypti propaga el virus del Zika. Los síntomas de infección incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y enrojecimiento de los ojos, y pueden durar una semana. El virus es peligroso en particular para las mujeres embarazadas y las que están pensando en quedar embarazadas, porque aumenta el riesgo de un defecto congénito llamado microcefalia, en que un bebé tiene una cabeza y un cerebro anómalamente pequeños.
Brasil ha sido el epicentro del brote de Zika, con casi 5,000 casos de microcefalia. Pero dos bebés han nacido con la afección en Estados Unidos, en Hawái y Nueva Jersey. Y las autoridades sanitarias anticipan que habrá más casos de Zika en la parte sureste del país a medida que comience el verano.
El Centro Regional de Intoxicaciones de Nebraska sugiere que las personas se protejan a ellas mismas y a sus familias de los mosquitos tomando tres medidas:
  • Drenar el agua de los basureros, las lonas de los muebles de exteriores, las neveritas, las macetas, los boles de las mascotas y otras fuentes de agua estancada donde los mosquitos se puedan multiplicar. Revise si hay agua estancada a diario, y cada vez que llueva o riegue el césped o el jardín, y limpie las fuentes para las aves cada unos días.
  • Vístase para protegerse de los mosquitos. Use ropa ancha, de colores claros, que tenga mangas largas y que le cubra las piernas. Cubra las cunas, los cochecitos y los cargadores de bebés con mosquiteras.
  • Defiéndase de los mosquitos con varios métodos. Los mosquitos no vuelan muy bien, así que piense en usar un ventilador cuando esté sentado al aire libre. Siembre caléndula o limoncillo, que se consideran como repelentes naturales contra los mosquitos. En lugar de bombillas regulares, use luces LED en exteriores, porque no atraen a los mosquitos.
El repelente contra insectos es una de las mejores defensas contra los mosquitos. Los repelentes registrados en la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. se consideran seguros y efectivos, incluso para las mujeres embarazadas o que están lactando, según el centro de intoxicaciones.
Cuando entre, lávese el repelente con agua y jabón. No use repelente debajo de la ropa, no se lo unte en la piel que esté cortada o arañada, y no lo use en niños menores de 2 meses de edad. Cuando le unte repelente a los niños, evite los ojos y la boca. Úntese repelente en las manos y luego aplíquelo al rostro del niño.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Nebraska Regional Poison Center, news release, May 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario