jueves, 16 de junio de 2016

El Zika podría suponer una amenaza para el banco de sangre mundial

El Zika podría suponer una amenaza para el banco de sangre mundial

Noticias Farmacia



zika podriacutea sup

AddThis Sharing Buttons
1
El virus Zika podría transmitirse a través de trasfusiones de sangre. Los científicos apelan a un enfoque basado en pruebas para poder proteger el banco de sangre mundial de la amenaza de este virus.
Los investigadores mencionan varias posibles medidas que podrían mitigar estas preocupaciones de seguridad: rechazar los donantes de sangre con síntomas de infección, desarrollar pruebas de detección de sangre más eficaces o encontrar vías para reducir el patógeno.
En base a la preocupación por el Zika y el banco de sangre mundial, el National Institutes of Health anunció su interés en una investigación que estudia el riesgo de la transmisión del Zika a través de transfusiones y su impacto clínico.


El virus Zika encontrado en varias partes de Asia y África, se ha extendido a las Américas mediante mosquitos. Esta transmisión todavía no se ha observado en los Estados Unidos pero las personas que viajan a áreas donde la transmisión es activa podría desarrollar la infección y traerla al resto de continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario